Jesus Alvizurez
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Alvizures@gmail.com

Diario La Hora; los Congresistas quieren cortarle el medio de subsistencia comercial (Edictos) por señalar y defender los derechos del pueblo y la Constitución de la República; cuando esta han tratado de manosearla los enemigos que se dicen defensores de una soberanía que no existe, «según la Constitución, la soberanía reside en el pueblo; el gobierno ha retrasado al máximo esta iniciativa para conservar amplios márgenes de actuación y soberanía en materia monetaria».

Porque soberanía es respetar a los ciudadanos y los preceptos jurídicos de la ley; velar por el pueblo desposeído, y legislar a favor de las grandes mayorías; estas que existen en el campo y áreas marginales del país; donde hay hambre y desnutrición de niños y adultos que luchan por llevarse un sagrado pan a la boca.

El poder Legislativo tiene Meses de buscar consensos para la aprobación del préstamo de $100 millones para el programa “CRECER SANO” ahora veremos en definitiva que pasó el 11.2-2019: si es que los haraganes de las bancadas asisten; porque ese ha sido otro de los problemas. Hay mucha irresponsabilidad para tratar esta aprobación que es de urgencia nacional. Y es la última oportunidad.

La Hora es un Diario de historia y tradición fundado en 1920 por el licenciado CLEMENTE MARROQUÍN ROJAS; un periodista que atacó a los tiranos que querían perpetuarse en el poder; sus hijos, sus nietos y bisnietos heredaron ese arrojo del jalapaneco bien llamado el “TIGRE DEL JUMAY” temido y respetado dentro y fuera del país; sus adversarios sabían que era un periodista que decía la verdad, quienes se atrevieron a debatir fueron vencidos.

Y como ahora vienen personajes surgidos de la nada a decir que sacaron a CICIG porque era una estructura paralela terrorista y que estaba violando la soberanía guatemalteca; Bueno en realidad estaba violando la soberanía de los corruptos que manipulan la corrupción de un estado apolillado en sus Raíces. Las cuales se ha tratado de erradicar; Arrancarlas para que la ciudadanía vuelva a gozar de libertad y bonanza económica.

CICIG; fue amparada por la honorable Corte de Constitucionalidad y el gobierno desoye sus mandatos que están apegados a un Estado de Derecho sin vuelta de hoja; el pueblo necesita de este ente internacional, los Organismos del Estado no porque temen que al entregar el cargo serán enjuiciados por las violaciones cometidas.

Los Congresistas; empleados del pueblo no hacen nada productivo y positivo para el país y su gente; esta que día a día muere por la violencia generalizada y la desnutrición de niños y adultos que no se combate; porque los dineros de los recursos de la nación sirven para comprar voluntades que cual mercancía se adquiere dentro de la sucia política.

Diario La Hora goza de creencia y popularidad dentro del pueblo guatemalteco, este que sabe de la honestidad de sus directores; estos que en ningún tiempo se han vendido a instituciones gobiernistas prestándose para un engaño flagrante dentro de la nación; desde tiempos remotos se ha defendido la institucionalidad del país señalando errores y proponiendo soluciones para su corrección; más con los necios no se puede; son ciegos y sordos y solo escuchan el trinar de la moneda; y el chasquido de la billetada. Lobos disfrazados de inofensivas OVEJAS.

Cartas del Lector

post author
Artículo anteriorGaby Moreno probará temas inéditos en el Lincoln Center
Artículo siguienteEn el Reino de al revés