Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad
chus.alvizures@gmail.com

Guatemala ha vivido momentos históricos de gloria; con gobiernos que figuran en la historia como dictatoriales; Fueron destituidos por el poder del pueblo; este que ahora se enfrenta al poderoso don dinero donde al parecer han caído movimientos frágiles de la nación.

Si tiene el pueblo un Ministerio Público con fiscales comprometidos con la aplicación correcta de la ley; una Corte de Constitucionalidad que no se deja mangonear al menos en parte de sus magistrados; y una CICIG con Iván Velásquez al frente se vencerá la corrupción que no quiere ceder los espacios que había conquistado; y quieren llegar a una reelección en 2019 para seguir dándole atole con el dedo a parte del pueblo que cree en sus falsedades; recibiendo regalitos insignificantes con lo cual los cooptan.

Este comentario parecerá extraño porque conlleva la verdad; pero necesario es que se abran los ojos y se valué a las personas que son dignas de llegar a dirigir los destinos del país; este que cifra la esperanza en un futuro mejor incluyendo las grandes mayorías que son las fuerzas vivas donde descansa la soberanía y democracia del territorio nacional.

Los partidos que ya han presentado sus candidatos están incluyendo persona sin trascendencia o que ya han jugado el rol político de elección; y no han dejado ninguna huella positiva que los electores puedan seguir; todos se debe conformar en méritos para engrandecer las necesidades primordiales de quienes son Guatemala; y anhelan una patria libre y que impere el trabajo; el honor; y la justicia.

No como dicen los detractores de CICIG y Velásquez; que la aplicación de la ley es selectiva; y no es selectiva es efectiva con alto grado de credibilidad, porque se sustenta en hechos con base investigativa CICIG – MP.

Las élites del actual gobierno miran con desprecio las necesidades que al pueblo aquejan; en especial el Congreso Nacional donde la ley del proyecto crecer sano combate a la desnutrición infantil, pero esta se ha retrasado por irresponsabilidad de inasistencia de legisladores a los que no les interesa aprobar el préstamo para esta inversión de interés humanitario.

Y así se podría citar muchas decadencias en el sistema de asistencia a la ciudadanía.

Fiscal General licenciada Consuelo Porras e Iván Velásquez comisionado de CICIG; que combaten la corrupción en el país; ambos dieron mensaje alentador en este día para que el pueblo no desmaye en su lucha de libertad económica y social. La corrupción debe entregar el poder.

La ciudadanía debe ser garante del futuro de sus hijos proveerles techo blindado en democracia que es soberanía, y no dejarlos a la intemperie de la corrupción en la cual no hay democracia ni crecimiento económico. Se sigue siendo esclavo de la pobreza por la opresión de los poderes facticos ya conformados.

Artículo anteriorLeguaje inclusivo
Artículo siguienteNuestra niñez desnutrida en medio de debates e indolencia