Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad
Chus,Aolvizures@gmail.com
Es de lamentar; pero hay que aceptar que el Gobierno actual está mangoneando al pueblo con sus absurdas declaraciones cerrados en manada de que no se dejará entrar al comisionado de CICIG Iván Velásquez, aunque la fiscal general del MP licenciada Consuelo Porras dijo ayer 26-11-2018 que este lo podría hacer cuando quisiera; y el señor Jafeth Cabrera dijo en conferencia de prensa enfáticamente contradiciéndola que Iván Velásquez no entrará al país porque tiene prohibición; pasándose la resolución de la Corte de Constitucionalidad por el famoso arco trasero con la desobediencia.
Hay que prender los faroles de alarma consignando que los parlamentarios del Pacto de Corruptos quieren hacer un desmadre de las leyes, incluyendo pedir la reelección de Morales; seguramente tratando de modificar y violar la Constitución; porque esta es clara y prohíbe la reelección del Presidente. Hay que poner atención porque esta gama de corruptos quieren llegar a implantar un gobierno dictatorial como el calvario que soporta Nicaragua con Daniel Ortega que de insurgente pasó a presidente y dictador.
Así estamos los guatemaltecos; que los corruptos quieren perpetuarse en el poder; viendo con desfachatez, que salió bueno el comediante y le quiere ganar la partida al pueblo que lo detesta por sus mañoserías que en la historia quedarán registradas. Hay que hacerle saber que este pueblo no se dejará ultrajar más por sus sucias componendas en contubernio de otras instituciones que son del mismo engranaje.
Está en marcha la reforma y aprobación de la ley del transfuguismo; y de concretarse hay que ver qué se hace para detener sus ambiciones políticas y querer seguir en la brecha de los explotadores del arca del Estado; ha habido mucho cacareo en la sociedad alta y baja; pero no se ve de qué tinte son los huevos.
Hasta cuándo se va aguantar la embestida en contra de los sistemas en la ley donde rige un lineamiento sobre los partidos políticos definidos, y la violación a la Constitución de la República; más el atropello que se quiere dar a los entes de Justicia. En el momento actual, ya se contradijo en torno al Comisionado de CICIG y a la Fiscal General del MP. Siendo esto una ofensiva a la ley, no a la persona de la licenciada Consuelo Porras que se ve que está con el pueblo y no con la corrupción y la impunidad.
Ya, la ley que despenaliza el financiamiento ilícito de partidos políticos está dando sus frutos; los abogados de algunos detenidos están accionando para que abandonen la prisión. El MP tiene que abandonar las acusaciones. Así lo dijo el Fiscal. En Tribuna de la Verdad siempre se dijo que los corruptores son los representantes de las Instituciones de gobierno que piden coimas para el otorgamiento de contratos al sector empresarial. Mas están mal clasificados como corrutos y corruptores, algo que no es así. Los diputados serviles y Jafeth Cabrera.