Jorge Santos

jsantos@udefegua.org

Defensor de derechos humanos, amante de la vida, las esperanzas y las utopías, lo cual me ha llevado a trabajar por otra Guatemala, en organizaciones estudiantiles, campesinas, de víctimas del Conflicto Armado Interno y de protección a defensoras y defensores de derechos humanos. Creo fielmente, al igual que Otto René Castillo, en que hermosa encuentra la vida, quien la construye hermosa.

post author

Jorge Santos

En el reino de los absurdos, los idiotas creen que el resto somos unos idiotas y que sus acciones nos engañan y no se percatan que están transitando por el despeñadero donde perderán todo. Este reino de los absurdos está plagado de poderosos económica, militar y políticamente y se consideran con un poder histórico conferido y por ello, se creen sus propias mentiras, pero paulatinamente, la población hemos ido perdiendo el velo que nos cegaba y con ello sus intereses cada vez se ven más amenazados.

Veamos algunas de las idioteces que nos quieren vender para sostener con uñas y dientes su reino de absurdos. Nos quieren hacer creer que varios miembros de la oligarquía no pretendían realizar acciones delictivas al financiar a un grupo de delincuentes como lo representa FCN-Nación y Jimmy Morales, sino que su única pretensión era resguardar el voto ciudadano. Vaya nobleza la de estos adalides democráticos, que desnudados de cualquier pretensión, jamás buscaron que a través de ese financiamiento se les otorgaran contratos, se realizaran leyes, se implementaran políticas que duplicaran o triplicaran lo invertido, tal y como lo han venido haciendo desde antaño.

Este mismo grupo de oligarcas, junto a miembros de la élite política y miembros del crimen organizado, nos pretenden ver la cara al impulsar una campaña mediática, refiriendo que la persecución penal contra evasores de impuestos, lavadores de dinero, financistas de campañas ilegales, usurpadores de tierras, secuestradores de la institucionalidad pública y otros delincuentes de cuello blanco, no es más que una justicia de carácter selectiva. Hoy se rasgan las vestiduras por el supuesto e inexistente rompimiento de las garantías judiciales en su contra.

Por su parte, la caterva de delincuentes que ha tomado por asalto el Congreso de la República, pretende hacernos ver que las balas y las botas militares, son más importantes que la salud, la educación, la vivienda, la justicia, los derechos humanos, la atención a la desnutrición crónica y la pobreza. Estos piensan que no sabemos que su cobarde propósito al incrementar el presupuesto al Ejército y a los servicios de inteligencia es instaurar un modelo de violencia y represión que les resguarde sus espurios intereses.

Y ahora, con total descaro y despropósito, la rancia oligarquía pretende hacernos creer que criminales, que usando su poder político implementaron una política de ejecuciones extrajudiciales, son una especie de ángeles que descendieron de los cielos para librarnos de otros delincuentes; sin embargo, todos sabemos que quienes cometen actos de detenciones ilegales, tortura y ejecuciones extrajudiciales, no los hace más que asesinos y criminales que merecen ser procesados y sancionados penalmente como corresponde a cualquier persona que comete tan deleznables delitos.

Así es que no se sume al reino de los absurdos, es más luche contra este pequeño grupo que desde la perversidad, la avaricia y el sin propósito cree que le engaña y que no es más que un delincuente que bajo sus espurios intereses está llevando al país hacia el abismo.

Artículo anteriorNecesitamos infraestructura y procesos que nos permitan competir
Artículo siguienteMás de 25 opciones para definir nuestro futuro