Roberto Arias

Kron es una empresa guatemalteca que también pertenece a la Cámara de Comercio Italo-Guatemalteca, por la razón de que la mayor parte de su importación son exquisitos chocolates y dulcería europea, especialmente chocolates y dulces italianos de las mundialmente conocidas marcas Baci y Caffarel.

La marca Baci es una línea de la marca Perugina, que nace de una preciosa historia de amor, que comienza en 1922 en Perugina, una ciudad en el corazón de Italia. Los Baci Perugina son una combinación de avellanas con chocolate que han permitido a millones de personas expresar su amor. El envoltorio representa a un cielo estrellado encendido por la promesa e invitación de un «Bacio», la palabra italiana para beso. Costumbre que muchos muchachos, muchachas y personas mayores, guatemaltecas en general, utilizan ahora para sutilmente decir te amo.

El producto tiene una cobertura de chocolate amargo y aterciopelado. Tiene una avellana entera en la parte superior. El relleno es hecho de chocolate con leche, batido y mezclado con avellanas picadas.

Cada chocolate está envuelto por cartas de amor, pues su filosofía se basa en «expresar lo que las palabras no pueden decir» y son un modo único de expresar los sentimientos. Desde los años 30, estos chocolates han transmitido los sentimientos de quienes desean expresar su amor con las palabras de filósofos, autores clásicos, artistas contemporáneas y proverbios.

Sobre la marca Caffarel puedo decir que lo que hace que estos chocolates sean tan especiales es que, en contraposición a otras empresas, producen su propio cacao, el cual seleccionan cuidadosamente, procesan y mezclan con la mejor calidad de sus granos. Son los mismos inventores de Gianduitoo en 1865, el primer chocolate con base de avellana.

Así también para la época navideña, Kron trae desde Italia Panettoni para que puedan disfrutar desde su casa el sabor y la tradición de Italia o lo que los italianos dicen en inglés “The italian flavor” –El sabor italiano–, slogan que ya repercute a nivel mundial por el mismo posicionamiento que Italia hace de sus productos originales en todo el planeta.

La trufa es un tipo de hongo que se caracteriza por su aroma agradable y su buen sabor. Algunas trufas son verdaderas joyas dentro de la gastronomía. La trufa blanca de Italia, por ejemplo, puede alcanzar un precio de ¡hasta 6 mil euros por kilogramo! –Unos Q52 mil–, lo que la convierte en un manjar poco accesible.

La Empresa Kron trae el chocolate especial desde Perugina, Italia, para hacer trufas de chocolate con sabor muy similar a las trufas originales y empaca sus productos en preciosas bolsas de papel, diseñadas profesionalmente para ese efecto, respetando las normas ambientales y ecológicas universales, con la intención de asistir al planeta Tierra.

Kron tiene tiendas y quioscos en los centros comerciales más refinados de Guatemala para, en esta Navidad, usted diga un te amo auténtico y ganarse un exquisito “bacio” –beso–… a la italiana.

Artículo anteriorDeben de estar preparándose los ladrones en la antesala de la Navidad
Artículo siguienteLa Navidad de San Francisco de Asís