Marco Tulio Trejo Paiz

Mucha gente de la zona occidental se está quejando del ilegal y progresivo aumento del costo del transporte en los autobuses.

Incrementan hasta tres quetzales los choferes de las unidades de locomoción.

Cuando los pasajeros protestan les dicen que si están inconformes que se bajen.

Pregunto: Si la Dirección General del ramo está ejerciendo control de las tarifas de los empresarios o del abuso de quienes manejan los buses que utiliza el público o si tal dependencia se hace la sueca…

Debe tratarse el problema sobre la marcha y con la energía que se requiere en defensa de los bolsillos de las personas que a diario hacen uso del mencionado servicio.

Es posible que no solo en occidente los propietarios de autobuses o el personal que timonea y los ayudantes estén haciendo su agosto en noviembre con los precios del servicio.

Todos o la mayoría de usuarios del transporte de referencia son de modestos recursos económicos y no hay derecho para que los estén extorsionando.

El Ministerio que específicamente está obligado a velar por los legítimos intereses del pueblo tiene la gorda obligación de normalizar todo cuanto concierne al transporte extraurbano.

La inflación en Guatemala se ha ido como al espacio sideral imparablemente, por lo que aún los productos de primera necesidad suben y suben sin dejar de subir.

La pobrería de los compatriotas está pujando para abajo por el peso de la carga…

El régimen gubernamental que comanda Jimmy Morales ve de reojo lo concerniente a la carestía de la vida que francamente ya no puede soportar la masa popular.

El mayoritario sector de la población no tiene metálico para comer los tres tiempos acostumbrados por los mortales menos castigados por la situación imperante.

¿Qué pasa que no se toman las medidas requeridas para atenuar siquiera, en todo lo posible, las terribles pesadillas de la gente agobiada por carecer hasta para medio-alimentarse, señores de la altura y de la llenura burocrática?

Juan Pueblo está que saca chispas por lo insoportable del diario vivir capaz de tronar…

Artículo anteriorEl Senado de EE. UU. aprueba la reforma fiscal republicana
Artículo siguiente“Ospitalitá Italiana” en Borgorotondo -1-