Marco Tulio Trejo Paiz

Hay gran expectación internacional en cuanto a la crisis política que se ha producido en Venezuela, motivada por un multitudinario sector de la población que trata de echar abajo la estructura gubernamental que tiene en el taburete presidencial a Nicolás Maduro.

El controvertido personaje fue electo porque lo recomendó Hugo Chávez Frías ya cuando agonizaba como consecuencia del cáncer que lo afectó gravemente y que lo trataban médicos especializados en la Cuba comunista liderada por Fidel Castro.

La oposición al actual presidente venezolano, Maduro, cada día ensancha sus filas y arrecia la lucha para derrumbar al mencionado personaje que, claramente, se ve que no ha tenido la capacidad necesaria de empujar hacia adelante en lo político, en lo económico y en todos los aspectos a la patria de Simón Bolívar.

Entretanto, las manifestaciones de la oposición crecen cada vez más al calor de la acción contra Maduro, quien, como se predice, puede caer ruidosamente más temprano que tarde como un zapote pasado de maduro.

La furia se ha agudizado progresivamente, pero el gobernante del sur se empecina en aferrarse del timón de la nave que da la idea de irse a pique en cualquier momento.

La OEA se ha pronunciado respecto al ardiente caso de Venezuela, y el mandamás de ese país austral, que es a nivel mundial el cuarto la producción de petróleo, no quiere soltar las riendas del poder; mas, la abrumadora mayoría del pueblo ya no quiere ver ni pintado a Maduro. En los acontecimientos internacionales que tienen resonancia en el globo terráqueo, mueve a risas y críticas en sus discursos, pues algunas de sus palabras son una especie de atentados contra lo que expresan los diccionarios de la Real Academia Española.

Parecen decir, los críticos de Maduro, zapatero a tus zapatos. O, de otra manera, podrá manejarse bien cualquier trastón rodante de uso público en Caracas o en otras ciudades venezolanas, mas no hablar correctamente en las tribunas ante la opinión del público de una multitudinaria masa de oyentes.

Juan Pueblo mejor no chista palabra. ¡Buzo!…

Artículo anteriorGAM: Estado no ha logrado emitir políticas a fin de evitar linchamientos
Artículo siguienteCobarde ataque a la Ministra de Salud