La sociedad guatemalteca ya está cansada de ver que los diputados que dicen ser padres de la patria, caso que no es cierto, porque ellos se han enriquecido solo con el llamado LISTADO GEOGRÁFICO DE OBRAS, la cual desde que tengo uso de razón no hay obras nuevas en cada una de las jurisdicciones de las aldeas, parajes, cantones, pueblos, municipios y departamentos, comenzando con las escuelas en todo el país, sin techos, sin piso, sin baños, sin agua potable, sin campos deportivos, y tampoco escuelas no circuladas con paredes, ni puertas de seguridad para los educandos; esto es una vergüenza, como primer punto.

Dónde están los hospitales nacionales, centros de salud y puestos de salud, que tengan una calidad de la capacidad física instalada, adecuada: En primera instancia los hospitales, dejan mucho que desear en su capacidad física instalada, porque los mismos no fueron construidos adecuadamente en sus ambientes, comenzando por las losas de concreto que se pasa el agua, los drenajes, el piso, las ventanas, las salas de emergencias, las puertas, los portones, los patios y el pavimento. Segunda instancia el equipamiento de los mismos: Como equipo hospitalario adecuado, en salas de emergencias, en salas de encamamiento, de hombres y de mujeres, de niños y de maternidad, equipos especializados en salas de quirófanos, vestimenta para los enfermos, camas adecuadas, colchones, sábanas, frazadas y chamarras, equipo adecuado de lavandería y de cocina, y también calderas, que son el motor de funcionamiento que son los que generan el vapor en esterilización de instrumentos quirúrgicos, también el rol comestible de las cocinas para que se preparen alimentos adecuados para los enfermos, caso que todo esto es obsoleto.

Los Centros de Salud y Puestos de Salud están por el mismo estilo, que deja demasiada lástima para el sector salud, para la propia asistencia médica de la humanidad en general.

Vamos con caminos vecinales, carreteras, por el mismo estilo, que no se tiene una verdadera funcionalidad en la calidad y la seguridad de la red vial respectiva, pero el dinero se hizo agua porque llegó a la bolsa de los corruptos ladrones del Estado.

Mercados, parques, canchas deportivas, por el mismo estilo, solo los señores diputados, gobernadores, alcaldes, ponen la primera piedra y luego se roban el dinero de esa obra, en cada localidad, pueblo, municipio y departamento respectivamente como es costumbre siempre hacerlo y nosotros nunca decimos nada porque es pecado hablar, ¿verdad corruptos y ladrones?

Pregunto qué pasa con la conciencia de los que dicen que han servido a la nación, ya que sólo se han servido de la nación, porque le han robado a su propia nación estos hambrientos, porque conozco a muchos que no tenían nada y hoy a costillas de los guatemaltecos son ricos y no quieren soltar la guayaba.

Sólo hoy estoy viendo la cantidad de dinero que se quieren repartir estos buitres y asciende a la cantidad de CINCO MIL SETECIENTOS DOCE MILLONES CUATROCIENTOS DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y UN QUETZALES (Q. 5,712,402,431), dinero que no ejecutan en obras, si no se lo roban y esto es un robo a las claras, dinero del erario nacional, que es de nosotros los guatemaltecos.

QUEREMOS JUSTICIA ANTE ESTE ATROPELLO a los guatemaltecos y encarcelemos a todos estos babosos esbirros y buitres, DIPUTADOS SIN DISTINCION ALGUNA, AFUERA CORRUPTOS YA.

GUATEMALA ENTERA EXIJAMOS QUE SE INSTALE UNA VERDADERA CONSTITUYENTE Y ECHEMOS A LA CÁRCEL A TODO LADRÓN Y CORRUPTO, Y CAMBIEMOS ESTE GOBIERNO YA.

ESCRIBIÓ UN GUATEMALTECO DE VERDAD.

DELFINO ISCHIU
2412 92948 0909

Artículo anteriorObservaciones sobre la entrada en vigor del Acuerdo entre Guatemala y Belice para someter a la Corte Internacional de Justicia de su diferendo
Artículo siguientePeregrinación de la Orden De Malta