Rolando Alfaro Arellano

“Inútilmente nació, quien sólo para sí vivió” (Anónimo).

VIII

Los más grandes errores que han cometido los gobernantes de los últimos gobiernos, van desde la improvisación hasta la mentira. Ello, se debe al mal uso de la propaganda y de la falta de ética de algunos políticos que sólo piensan en su bienestar personal y no de la Nación.

En ese sentido, se emiten leyes que se estiman urgentes, pero se soslayan normativas mucho más necesarias, tales como la reforma judicial completa y sin parches, actualización de la Ley Ambiental, legislación del anárquico tránsito, y otras que no permitirían el espacio de este artículo, asimismo, se abusa del juego de emisiones de tales normativas y se mantiene a los habitantes del país en la completa ignorancia; ejemplos existen muchos, pero el peor es el no explicarle al pueblo previamente lo que se hace y por ello, los resultados están a la vista: contaminación general de los ecosistemas, criminalidad ambiental galopante, ladronismo a granel, inmoralidad, etc.

A estas alturas deberíamos de preguntarnos ¿qué hacen los Médicos y Cirujanos cuando tienen a un paciente grave? Sencillo, pues ordenan una evaluación completa a efecto de obtener resultados positivos para salvarle la vida a sus pacientes. Esto jamás hemos visto a los señores que se lanzan a la carrera política para ver si se ganan la lotería, acuden como parte de sus pecados al malinchismo para ver que expertos extranjeros los aconsejan y con la crasa ignorante de no saber que, en la mayoría de los casos, las circunstancias son diferentes así como los lugares en donde les brinden trabajo. Se vuelve a cometer la politiquería (el poder obtener solo beneficios dinerarios y poder) por las ciencias políticas que buscan con programas a tiempo, proyectos de beneficio, el camino para mejorar la situación y el progreso de Guatemala.

Por otra parte, esos personajes que citamos no ven el daño que están haciendo a las futuras generaciones de guatemaltecos que están recién nacidos y por nacer, y que sin lugar a dudas cargarán con los costos de la salud y bienestar de los relacionados.

En dónde está el nacionalismo, el amor a los semejantes, la lucha contra el analfabetismo y la pobreza. Despierten señores tengan valores éticos y demuestren su grado de valor patrio.

Sigue…

Artículo anteriorUso y abuso de la migración centroamericana
Artículo siguienteFCN-Nación el perfecto disfraz del PP y Líder