Félix Loarca Guzmán

El próximo domingo 6 de diciembre, se celebrarán las elecciones parlamentarias en Venezuela, evento para el cual han sido convocados 19 millones de votantes. Esta será la elección número 20 desde que se inició la Revolución Bolivariana impulsada por su máximo líder, el Comandante Hugo Chávez, (Q.E.P.D.), suceso que marcó un cambio de rumbo espectacular en América Latina, sentando las bases para el rescate de la independencia y soberanía de los pueblos de la región.

En el último número de la Revista Electrónica Con Nuestra América, que se edita en Costa Rica, figura un trabajo del analista político, Christian Farías, escrito en Valencia, Venezuela, con reflexiones sobre este desafío electoral, que él califica de democrático, participativo y protagónico, para renovar el conjunto de diputados de la Asamblea Nacional.

Venezuela es actualmente el motor del proceso de integración de América Latina, para enfrentar las arremetidas de los países poderosos, empeñados en continuar el saqueo de los recursos naturales como el petróleo, el gas, el oro, la plata, el níquel, el cobre y otros más.

Farías dice que la Revolución Bolivariana «Ha tenido que vencer varios intentos de golpe de Estado, fuertes estímulos a la violencia política criminal, una agresiva guerra económica, una permanente guerra mediática, una desquiciadora guerra psicológica, una intensa e inusual guerra diplomática internacional y todo tipo de maniobras de parte del enemigo imperial del norte y sus lacayos de la oligarquía interna, con el único y obsesivo propósito de destruirnos».

Según Christian Farías, la guerra económica consiste en el ataque despiadado al valor de la moneda venezolana, a través de la activación del mercado negro del dólar; el contrabando, el acaparamiento y desaparición de alimentos, para crear escasez artificial, aumentar ilegalmente los precios y generar inflación incontrolada.

El objetivo central ha sido crear una crisis social para provocar la caída del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Entre amplios sectores de Venezuela, existe el convencimiento que a pesar de la fuerte embestida contra la Revolución Bolivariana, el pueblo ganará estas elecciones, y no permitirá que le arrebaten las conquistas logradas en el campo económico, social y político.

Artículo anterior¿Por qué nos resistimos a pagar impuestos?
Artículo siguienteLos antros de la corrupción