Dijo ayer el presidente Alejandro Maldonado que como no hace publicidad no se sabe lo bueno que ha hecho su gobierno, porque los medios no le publican sus aciertos. No podemos hablar más que por La Hora, pero en nuestro caso hemos estado insistiendo, cada vez que hay oportunidad, en que nos explique el gobernante cuál ha sido su papel y compromiso en cuanto a promover cambios de fondo en el sistema, tanto político como administrativo, utilizando la iniciativa de ley que constitucionalmente le corresponde.

Todo lo que se hubiera hecho en ese sentido tendría destacado lugar en las páginas informativas de La Hora, porque aquí estamos comprometidos con ese cambio y sabemos que los mismos llegarán cuando haya una mezcla de iniciativa de algún liderazgo, y cuál mejor que el del Presidente, con el respaldo de la población que ya salió a la calle y está por volver a salir precisamente frustrada porque entendió que todo lo que se buscó con los plantones en la Plaza no produjo el resultado que se esperaba.

El Comisionado de la CICIG dijo, hace poco, que la estructura de la corrupción no se desmanteló con las capturas promovidas en los casos puntuales que han investigado esa Comisión y el Ministerio Público. Más recientemente el G4 fue tajante al señalar que las condiciones de corrupción e impunidad no han variado ni siquiera con esas reformas de ley que se han hecho para taparle el ojo al macho, literalmente hablando, sin que se modifiquen las prácticas que dan lugar a la gran corrupción.

Según Maldonado ha hecho mucho, pero no se ha publicado en la prensa. La Hora le ofrece espacio gratuito para que pueda informar a la población sobre sus logros, mismos que serán corroborados como corresponde para medir su impacto en la realidad nacional. No pretendemos publicidad en campo pagado, sino que le regalamos al Gobierno el espacio que necesite para informar de manera objetiva sus logros, porque creemos que si sus subalternos no han sabido trasladar la información no puede él quejarse de que la prensa no le da cobertura y, menos aún, con ese jesuitismo tan suyo, al poner la coleta de que no se informa porque no hace publicidad en los medios.

Debe saber el Presidente que hay personas en Guatemala que no andan únicamente viendo cómo hacen pisto sino que realmente quieren algo bueno para el país, y que aunque se reconozca que su período es breve y que fue marcado por el somatón que se dio en las primeras semanas, sí que se esperaba un poco más de lo que hasta hoy se ha visto.

Artículo anteriorNecesaria estrategia en transporte público
Artículo siguienteRambla Festival, una ventana para la investigación, experimentación y creación