Marco Tulio Trejo Paiz

Hace varios meses fue iniciado el adoquinamiento de la Colonia Cotió, ubicada en la zona 2 de Mixco y entonces, la maquinaria y los trabajadores técnicos y administrativos comenzaron tan importante obra.

Tiempo después fue otra la situación. El tortuguismo no se hizo esperar. Las pesadas máquinas rebanaron las diminutas calles y la 4ª. avenida “B”, que es la principal, varias casas quedaron como en el aire. Fueron minados los cimientos de los inmuebles.

El alcalde ofreció que los exagerados cortes de terreno serían revestidos adecuadamente para evitar que se desmoronaran en el invierno y por el paso de las personas. Sin embargo, hasta hoy nada se ha hecho para corregir esos desperfectos tan preocupantes.

El adoquinamiento de la mencionada avenida ha quedado en suspenso en el corto trecho que finaliza en la Roosevelt. Se ha dicho que algunos industriales de maquila y otros acaudalados se resisten a colaborar para finalizar lo poco que falta para concluir los trabajos, por lo que los vecinos del sector esperan -y con urgencia- que el alcalde Otto Pérez Leal aporte los fondos necesarios provenientes de las millonadas que, por imperativo constitucional, proporciona el gobierno a los ayuntamientos para infraestructura especialmente.

La agencia bancaria ya aportó fondos para arreglar las vías, sobre todo la 4ª. avenida, por lo que procede hacer nuevas gestiones ante la citada agencia.

Eso puede y debe tratarlo la iniciativa privada del sector para poner fin a los problemas que se han suscitado.

Ya dije que los trabajos están en suspenso en la parte principal; únicamente están haciendo un muro a la orilla del barranco para evitar la erosión del terreno.

Es lamentable, muy, muy lamentable, que por lo menos un empresario fabricante de lazos de exportación, niegue otra pequeña ayuda, a pesar de que sus productos son transportados en “trailers” que parecen ferrocarriles. ¡Arruinan las calles!

Juan Pueblo dice: El alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, debe dar una orden terminante para que se termine el adoquinamiento que ya se demoró varios meses.

Artículo anteriorAntigua Guatemala dio un paso adelante
Artículo siguiente¿Pero qué haces Alejandro Maldonado?