Edith González
 
“Cuanto menos se tiene más importante es tu voto. Los votos construyen hospitales. Con la indiferencia no se construye nada”
Alfredo Pérez Rubalcaba.

Y es que el día llegó y mañana su cita con Guatemala es una realidad. No hay marcha atrás ni opción de regresar. Aquí vamos para adelante que la Patria nos necesita para continuar nuestro camino al fortalecimiento de la democracia.

No me diga que no tiene opciones, es lo que más hay y la oferta partidista es abundante, aunque la ideológica está desaparecida, pero eso no implica que usted no vote. Hágalo que Guatemala va a estar mejor y usted también, porque si vamos a las urnas y elegimos, ejercemos nuestro derechos y demostramos que la democracia es una realidad.

Le recuerdo que la gran fortaleza de la democracia guatemalteca, somos los guatemaltecos y nuestro deber es ir a los centros de votación y elegir a quienes estimemos son nuestras futuras autoridades.

Que tenemos problemas los tenemos. Que este proceso electoral es atípico, pues sí, pero al final son las elecciones  generales para elegir presidente, vicepresidente, diputados, diputados al Parlacen y alcaldes.

Yo no le pido que vote por este o aquel, pero emita el sufragio para que cuando usted quiera exigir, les recuerde que usted emitió su voto y que por ello, ahora son autoridades. No votar es quedarnos sin opción de exigir.

Muchas personas creen que no ir a votar puede afectar a este o a aquel candidato, cuando la verdad, quien no ejerce su voto resulta al paso del tiempo la persona afectada, pues ha perdido su oportunidad de elegir.

Y no votar es muchas veces favorecer al que menos nos interesaría que quedara, por ello las campañas antinacionalistas que se han levantado en contra de continuar con el proceso electoral con mucha propaganda que se ve y escucha en estos días previos al magno evento electoral guatemalteco para pedir que no se lleven a cabo las elecciones generales, pero la verdad es que Guatemala necesita del cambio de autoridades.

Elegir es una de las opciones que tienen las personas para hacerse escuchar por lo tanto, si usted quiere ser escuchado elija ahora por medio del voto.

Piénselo… en donde se encuentre. Su mejor oferta es votar. Es elegir y esta decisión es suya, de nadie más. Quizás  tenga usted la certeza de que hay problemas en el  país, pero la gran opción es ir a votar.

Guatemala, con todos sus problemas es una democracia que se va alimentando en el voto que emitimos cada cuatro años y que permite construir los procesos democráticos para  una nación fuerte.

No se quede en la casa mañana domingo 6 de septiembre del 2015. Guatemala y su familia necesitan de su voto. Es la única opción que tiene usted cada cuatro años para privilegiar a su candidato.

Y con ello estamos enviando un mensaje a los políticos. Votamos por ustedes porque creemos en usted. Si no funcionan tendremos la capacidad de exigir que sean separados de sus cargos. Votemos.

Una apreciación… lleve a sus hijos a que le acompañen a votar. Iniciémoslos en esta ruta de la democracia y mejor llévelos a que ellos voten las elecciones infantiles

Artículo anteriorOtra forma de viajar
Artículo siguienteDerechos universales distinguen entre propiedad y uso