Roberto Arias

Parece que la verdad le caló hondo a Baldizón, el candidato presidencial. No quiere reconocer que dentro de sus principales hay delincuentes, así como los hay en diferentes partidos políticos y, parcialmente probados, dentro de los mismos aspirantes a altos puestos públicos, que en la actualidad navegan con banderas de impunidad agarrados, hasta con la cola, de curules como diputados de la cloaca que ahora es el Congreso de la República.

A Baldizón lo conocí hace algunos años en Escuintla, cuando el ahora presidenciable era diputado del PAN. Allí pude percatarme de su grosera actitud para con las personas más humildes. Me llamó la atención su insolencia y su prepotencia, incluso, con los de su mismo grupo. “Bien”, dije para mi coleto, “Político al fin, para ser tan grosero y abusivo”. Dejaré comentarios de tácticas de muchos políticos para más adelante. ¡Dan basca a cualquier persona decente!

El Doctor Copy/Paste, como le llaman por el público plagio cometido para realizar su tesis, fue a quejarse ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con oficinas centrales en Washington D. C., por “Intromisión Extranjera en Guatemala” específicamente porque la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala, (CICIG) y el Ministerio Público (MP) descubrieron y señalaron públicamente los nexos serios de personajes y diputados de su bancada; particularmente su vicepresidenciable Edgar Barquín Durán, Manuel Barquín Durán, Jaime Martínez Lohayza y otros; con la red de lavado de dinero de Francisco Morales, alias Chico Dólar.

Saben los guatemaltecos sobre las actividades de varios diputados dentro y alrededor de las redes del crimen organizado, porque muchísimos guatemaltecos no tienen conocimiento, por no haber tenido estudios superiores, pero no son estúpidos. La inteligencia y la conciencia con la que nacemos los seres humanos nos hace distinguir perfectamente entre el bien y el mal y, los guatemaltecos nacemos con esa conciencia. Los que hacen el mal, simplemente es porque quieren hacerlo, verbigracia la actitud de los nombrados diputados y el aspirante al puesto de vicepresidente, incluyendo a SU LÍDER, MANUEL BALDIZÓN, aspirante a presidente de la República de Guatemala. ¡Imagínese el lector a ese trío de peteneros manejando el gobierno!

Manuel Baldizón desmañadamente fue a solicitar ayuda a los extranjeros de la OEA, para que lo respalden por la “Intromisión Extranjera en Guatemala”. Increíblemente va a la OEA a solicitar intromisión extranjera para solventar un problema que él considera de intromisión extranjera. ¡Guinness estaría estupefacto!

Los guatemaltecos se preguntan ¿“Qué tendrá Manuel Baldizón en la cabeza en lugar de un cerebro normal”? Bueno. Recordemos, estimado lector, que alguien dijo que Guatemala es el país de lo absurdo y, seguramente Manuel Baldizón lo viene demostrando con sus irracionales actitudes, siempre queriendo babosear al pueblo de Guatemala… Lo bueno es que algunos sí caen de babosos, pero, ahora, la mayoría no.

Artículo anteriorDebe ser respetada la autonomía del IGSS
Artículo siguienteEstreno de la Pinacoteca Municipal con muestra de Luis Díaz