Jesus Alvizures
El Presidente fue cuestionado por los actos de corrupción que se han dado y desnudado por el Ministerio Público con la Fiscal General Thelma Aldana, y el audaz Iván Velásquez, director de la CICIG al frente, funcionarios que no se amilanan ante nada ni nadie. Un aplauso para ellos.
Ha habido combate en contra de la corrupción, y se ha logrado dar la caída a la mayor parte de corruptos y corruptores. Entre ellos altos funcionarios de Gobierno; y el primer Mandatario de la Nación ignoraba que estaba rodeado de personas con el cáncer de enriquecimiento. Algo de lo que se duda su veracidad.
Tenemos a los congresistas haciéndose los sapos para no realizar las reformas que el pueblo exige.
Más tienen que entender que con el pueblo no se juega y más aún cuando tiene el apoyo de diplomáticos internacionales que ven como un pueblo se debate en la pobreza, mientras los políticos se hacen millonarios.
Se aplaude el actuar del Tribunal Supremo Electoral y se apoyan sus resoluciones, y como se comenta no deben permitir amparos en los tribunales, porque como Tribunal Supremo su dictamen es inapelable.
No hay que seguir dando lugar a que se sigan manoseando las leyes, porque esto es lo que ha dado lugar a que cualquier politiquero busque apoyo aparentemente legal en los entes de Justicia.
Démosle ya el tiro de gracia a quienes se han apoderado del Estado para saquearlo, y dejan hambre en todas las áreas del país. Yo como ciudadano guatemalteco exijo que las leyes no pierdan su verticalidad.
Y la bulla de los candidatos millonarios no hay que escuchar, porque son lobos que después devorarán al pueblo. Vendrán más endeudamientos para equipar millonariamente a los Ministerios, que son el eje central de la corrupción.
Con aceptar donaciones para su candidatura, están vendiendo su imparcialidad, ésta que queda sujeta a dar prebendas preferenciales de negocios millonarios.
Que Dios nos ampare y nos dé sabiduría para rechazar a los MAÑOSOS.