Héctor Luna Troccoli

Como todos saben el ser humano no es más que un esqueleto relleno de carne por todos lados, por lo tanto lo que tenemos que soporte y que nos permite actuar (aparte del cerebro, aunque no es aplicable para todos), es esa enorme cantidad de huesos que nos conduce por el camino de la vida hasta que esta termina, cuando los susodichos se convertirán, al final, en puritito polvo, según dicen las Escrituras.
Pero aparte de los huesos que todos conocemos y que nos los enseñan en la escuela primaria, hay otros, que son suculentos, sabrosos y aprovechables por la plaga de políticos sucios, hediondos y leprosos que abundan en el país y que van tras el hueso, ayer, hoy y mañana para disfrutar del pisto que jamás les falta a fin de mes, pero que ahora el Gobierno dice que no tiene.
Para las magníficas obras sociales que ejecuta el gobierno, más la infraestructura, la seguridad, la salud, la educación pide al honorabilísimo superlativamente peor Congreso de la historia patria la modesta suma de 4 mil millones de quetzalitos. ¡Pobrecitos!
Los huesos visibles que se encuentran son cuando lanzan cadáveres en sitios inhóspitos y los de cientos de miles de niños que usted con tristeza ve gracias al programa Comida cero.
Pero dígame usted por vida suya, habrá dejado de percibir su sueldo puntualmente o se lo habrán rebajado personajes como el Presidente de la República (Q.147,167 más extras); o la Vicepresidenta (Q.136,412 más muchísimas más extras debido a dirigir como mil programas de “beneficio social”) o el presidente de la Corte, el Pelón Álvarez (Q.69,000 más extras); o los magistrados de esa CSJ (Q.52,250 más extras), el Presidente de la Corte de Constitucionalidad (Q.87,855 más extras); los magistrados de la C.C. (Q.73,335 más extras), el Procurador de los Derechos Humanos (Q.50,775, con la salvedad que el anterior ganaba el doble y Jorge de León Duque al comenzar su mandato se lo rebajó a la mitad); el Procurador de la Nación Vladimir Aguilar (Q.45,217); oiga esto: EL ALCALDE DE CHINAUTLA SEÑALADO Y ENJUICIADO POR CORRUPCIÓN Y CON 25 AÑOS DE EJERCICIO “PROFESIONAL”(Q.70,000 MÁS DIETAS Y EXTRAS) Y LOS POBRES DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL QUE ELEVARON SUS DIETAS ENTRE Q.13,000 a Q.15,000 ( Q.70,000 más extras) y así siguen los huesos porque este corrupto gobierno dice que no tiene pistío y ya no tienen ni para comer . Y hablando de eso sabía que al Presidente y a la Vice y otros funcionarios se les mantiene desde la comida, ropa, gasolina, guaruras, casa, carros etcétera y con tarjetas de crédito ILIMITADAS para sus gustos u obsequios.
Somos un pueblo muerto de hambre y otros están muertos de valores, principios y dignidad.

Artículo anteriorJuego de Gallos
Artículo siguienteHot Sugar Mama lanza su nuevo sencillo “El Pie”