Eugenio R. Fernández
picandopiedragt@gmail.com

Por supuesto que Chávez no logró la consolidación de su revolución de la noche a la mañana. Él sabía que para lograr sus objetivos tenía que cooptar las instituciones que brindan el “Check and Balance” a una República.

La primera víctima del sistema de “Check and Balance” democrático fue el Consejo Nacional Venezolano, lo que equivale a nuestro Tribunal Supremo Electoral, seguido de esto fue el Ministerio Público y por último las Cortes de Justicia. La ONU recientemente ha solicitado a Venezuela que respete la independencia judicial.

Quiero que entendamos que la corrupción no es ideológica, solo se disfraza de ideología para justificarse. La verdadera ideología de los corruptos, es robar. La famosa Revolución Bolivariana Venezolana, izquierdista, no ha sido más que un disfraz para que los malos chafas se apoderaran del país y su riqueza. Nosotros tenemos ahora a nuestros propios malos chafas y mafiosos, solo que los nuestros se disfrazan de derecha, lo cual le da, a la oligarquía miope, un sentido de seguridad espurio. Sin embargo los van a dejar en calzoncillos cuando estén listos. Reafirmo, nuestros malos chafas no son de derecha, son corruptos como Chávez y su verdadera ideología es robar.

La coaptación de todo el Sistema de Justicia por parte de nuestros actuales gobernantes y sus mafias no obedece en forma exclusiva para asegurar su impunidad cuando “dejen” de gobernar. Más parece un plan maestro para quedarse ordeñando y apoderándose de todas las instancias democráticas para continuar haciendo lo que se les ronque en gana.

¿Cómo es posible que el oficialismo y un pirata de tenis hayan colocado 19 de los 26 candidatos a la Corte Suprema de Justicia y aquí no pasa nada? Creo que el CACIF está lleno de cómplices de esta infamia y si no son cómplices, simplemente son unas vacas echadas.

El oficialismo no tiene que perseguir a la prensa como en Venezuela, ya que aquí ni los periodicazos sirven. La independencia judicial siempre ha estado en entredicho en Guatemala. A partir de la integración de las Comisiones de Postulación, nada queda en entredicho más que un proceso inconstitucional 100%. El Ejecutivo y las mafias tomaron por asalto el Poder Judicial y el Sistema de Justicia. Hay claras y dignas excepciones, pero unas cuantas golondrinas no hacen verano.

El Poder Judicial es el que pone orden y límites en una democracia al Ejecutivo y Legislativo. Chávez entendió esto desde un principio, por eso su asalto dedicado y estratégico como militar al sistema de justicia venezolano. No fue hasta que subordinó y controló el Poder Judicial que empezó a confiscar todo lo que pudo a sus oponentes políticos y empresarios que no querían la eliminación del Estado de Derecho. Los malos chafas y mafiosos están dando un golpe de estado técnico en el país y muy pocos se dan por enterados. ¿Hasta cuándo Guatemala? ¿Hasta cuándo?

Artículo anteriorACTUALIZACIÓN: Efectúan capturas en San Juan Sacatepéquez
Artículo siguienteLa apariencia de la verdad