Walter Juárez Estrada
Se debe reiterar la renuncia de la Fiscal General María Consuelo Porras Argueta, por sus desaciertos y plegarse al Gobierno para evitar se descubra la corrupción rampante que existe y ha existido por años en los organismos del Estado. Porras Argueta fue nombrada jefe del Ministerio Público, en el gobierno del comediante y corrupto presidente Jimmy Morales Cabrera, por su acercamiento con militares y es fácil de ser manipulada . La funcionaria que ha tenido carrera judicial ha tratado a toda costa de desprestigiar a Juan Francisco Sandoval Alfaro, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, unidad que es una herencia de lo que fue la desaparecida CICIG. que por la tenacidad y acciones del relacionado fiscal, ha desbaratado las estructuras de corrupción en todos los órganos del Estado.
Porras Argueta, protege a los funcionarios y políticos corruptos. Prueba de ello, giro una orden a la PNC. donde indica que “ningún fiscal, está autorizado para realizar allanamientos, sino es con una nota firmada por ella…” Tal situación pone contra la pared a los fiscales y “desnuda en cuerpo entero” que la funcionaria se ha aliado a esos grupos, pues hace acercamientos para su reelección en marzo entrante. La Fiscal General, da palos de ciego. Recientemente traslado a Stuardo Campos de la Fiscalía Contra la Corrupción, que desbarato actos de corrupción a otra fiscalía de mejor categoría.
Y como si fuera poco traslado a Eduardo Pantaleón a la Fiscalía Liquidadora , cuando ya tenida toda la investigación de la corrupción en el inoperante Instituto para la Asistencia a la Víctima, que es una entidad de agencia de empleos, para colocar a gente cercana a los diputados y los 3 organismos del Estado, que dirige la ex diputada del PP. Alejandra Carrillo, imputada en los tribunales por varios delitos.
Porras debe actuar con transparencia, de acuerdo con la Constitución y la ley Orgánica del ente investigador y no plegarse a grupos que por años han robado y han saqueado la hacienda pública. Hasta ahora han fracasado en sus intentos de desacreditar al fiscal Sandoval, a quien le guarda “recelo” por el reconocimiento que el fiscal de la FECI. ha recibido a nivel internacional y local por ser probo y desbaratar las estructuras criminales que por años han asaltado los organismos estatales. La Fiscal General debe dar la cara y actuar contra la corrupción que por décadas ha sido para beneficiar a los corruptos y no debe olvidar que la petición de renuncia denuncia será reiterada por los mismos que demandan la renuncia del presidente Giammattei, por sus marcados desaciertos y no actuar contra los corruptos.
Queda claro entonces preguntar a la Fiscal General y Jefe del Ministerio Publico, María Consuelo Porras Argueta, con quién está….? Si con los honrados o los corruptos. Ella tiene la palabra, si calla se hace cómplice… ‘