Pedro Pablo Marroquín

pmarroquin@lahora.gt

Esposo, papá, abogado y periodista. ¡Si usted siempre ha querido un mejor país, este es su momento de actuar!

post author

Pedro Pablo Marroquín Pérez
pmarroquin@lahora.gt
@ppmp82

Empiezo a escribir estas líneas sin señal de Internet, por tanto, sabiendo que la Comisión de Postulación está reunida, pero sin poder saber segundo a segundo lo que ocurre. Al tener acceso a Internet sabré lo acontecido y más adelante en mi columna haré referencia a los hechos, pero me he aventurado a escribir sabiendo que pasaba hasta antes de las 4 del viernes porque los hechos son irrefutables y la ruta está cantada.

A Consuelo Porras la van a meter a la lista llueve, truene o relampaguee. Mi respeto a los Comisionados, colegas todos, que no votaron por la Fiscal General porque aún y cuando no lo dijeron para evitar un rápido envío a la cárcel, ella carece de idoneidad y honorabilidad.

Ella fue la primera en quedar fuera el miércoles porque al ser la mejor evaluada, le pasaron la factura de primero y cuando se dio cuenta, inició su operación. Presionó a todos los que, POR MAÑOSOS, los tienen de los aquellos y es así como la maquinaria oficialista del Presidente y su Centro de Gobierno se puso manos a la obra para operar.

Todos aquellos que han apoyado a Porras porque ella les ha dado Consuelo en sus causas frente a la justicia, también se activaron con más fuerza y el resto es la historia que estamos viendo al día de hoy.

Ya estaba pactado José Luis Donado como principal opción, pero la cólera de Consuelo Porras fue inconmensurable. Los miembros del pacto confirmaron a La Hora que llegó al extremo de amenazar al Presidente y es que eso del Testigo A y la Alfombra Rusa no son cuentos Chinos, son solo cuentos que Consuelo ha decidido que no vean la luz.

Este Gobierno ha llegado a los niveles de asignar obras y pedir que para cerrar la “vuelta” deben adelantar, regalan millones a Alcaldes, a mujeres mafiosas, diputados y contratistas MILLONES DE QUETZALES como que fuera pisto de ellos y como que estuviéramos hablando de miles.

Y eso la sabe Consuelo, pero como es la Santa de la Impunidad, se hace la ciega, la sorda y la muda, pero cuando le dejaron fuera, cual vil extorsionista usó todos los trapos shucos de todo aquel que no la estaba apoyando como ella siente que se merece en función de los actos de impunidad que se ha echado.

Le reclamó a Giammattei que cómo es que, teniendo él todo el control que ella le ha ayudado a conseguir, no lo usaba para meterla en la lista de los 6.

La van a incluir y Giammattei quedará hincado para elegirla. Salvo que se la juegue y se espere lo más que pueda para elegir y siempre se la juegue eligiendo a Donado, pero no dando tanto tiempo para que ella opere y saque los casos.

Elegir a Porras va a tensar la pita con nuestros principales aliados comerciales pero eso parece no importarle a los principales agentes de negocios del país. Dicen que se encuentran entre dos fuegos y deben decidir vivir hincados ante Consuelo, Giammattei y el Centro de Gobierno y exponerse a sanciones o decidirse a construir país y evitar que caigamos como Nicaragua.

Ahora que tengo acceso a Internet me entero que con 15 votos pasó Consuelo Porras a la lista luego que la Corte de Constitucionalidad hincó a los 7 Comisionados. Y para el Decano que dijo que un medio había sugerido que él apoyaba a Porras, los hechos hablan por sí solos y él es otro que también lo tenían agarrando por lo que dije en el titular.

Artículo anteriorLa Consuelo de los impunes
Artículo siguienteImponente fallo