Jesús Alvizurez

post author

Cuántos caseríos de la periferia urbana asentados estos  en áreas marginales donde han  sufrido dolor y muerte como consecuencia de la falta de vivienda popular en el país, los gobiernos piden  recursos elevados cada año, asignación de miles de millones en el presupuesto y no atienden este renglón; se ha sugerido en diferente tiempo y época la construcción de complejos habitacionales para atender esta demanda que es de carácter social, siendo una urgencia el dotar de vivienda a familias pobres y darles la oportunidad de pagar cuotas mensuales al alcance de su bolsillo; ese que hoy por hoy está vacío a causa de los robos millonarios dentro de la administración gubernamental que no ve por un bienestar ciudadano, se enfoca en captura de capital para el acumulamiento de fortuna, véanse los que hacen gobierno junto a Giammattei, millonarios  y no en quetzales si no en euros, estos están depositados en países extranjeros que se prestan al lavado de activos producto de la corrupción existente. 

Pero sigamos con el tema de la vivienda, donde la idea de los complejos habitacionales es que sean construidos en propiedades expropiadas bajo la ley de extinción de dominio e invertir y recuperar los capitales teniendo vecinos que ya no tendrán la zozobra de derrumbes y desbordamiento de ríos, así como recientemente pasó la tragedia del río Platanitos en Villanueva y el río bajo el puente El Naranjo; esta consignación es de los más recientes acontecimientos que dejaron luto y desolación en las familias afectadas. Esperando la acción del gobierno y congreso de Arévalo y Semilla para remediar esta urgente necesidad de dar seguridad a los pobladores que lo necesitan.

Se confía en el mandatario altruista herencia de su padre Juan José Arévalo Bermejo, quien devolverá la confianza al pueblo de Guatemala; este que se ha visto afectado por los saqueadores donde se han forjado nuevos millonarios a costa del hambre de sus gobernados, se han visto en pobreza con la carestía de la subsistencia y las quejas y demandas no se escuchan. El pueblo los quiere fuera del estado, pero tienen más concha que una tortuga, se encuevan mientras se calma la tormenta. Que no se santifiquen porque hay documentación de malos manejos y el otorgamiento de obras que no se realizan y el capital desaparece ¿Dónde está? Presumen de que hay democracia, lastimosamente esta camina en muletas y en ningún momento se concreta la libertad y la prosperidad ciudadana. La ley es aplicada selectiva y los serviles actores en su momento tendrán que responder por ello. Al igual que tendrán que responder por los allanamientos y toda la basura que le han tirado a los anticorrupción; prueba de ello que le quieren quitar la inmunidad a los magistrados del honorable Tribunal Supremo Electoral por sus decisiones apegadas a derecho conforme la ley electoral, estas no pueden ser cuestionadas por la ley jurídica (Cortes y Tribunales) Entiendan porque el fin está cerca y el mal que se hace se paga.

 

Artículo anteriorMéxico: el auge de Morena y las mutaciones que puede desencadenar
Artículo siguienteEs una obligación conocer y defender la Constitución