Jesús Alvizurez

post author

 

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

Es increíble como la mayoría de los ciudadanos guatemaltecos a través del tiempo han perdido la memoria histórica que vivieron sus antepasados en manos de un estado antidemocrático que violó sus derechos, persiguió personas del campo y la ciudad, secuestró, encarceló y asesinó a quienes no comulgaban con su ideología de tener al pueblo bajo la bota de la dictadura que a unos enriqueció y a otros empobrece. Ha habido gobernantes etílicos que están bajo el mando de elites oscurantistas y se dejan manipular, pierden su autoridad para poder defender al pueblo del ladronesco y saqueo estatal. Compra de voluntades de instituciones que en otro tiempo defendían los conceptos laborales del ciudadano hoy despojado de todo hasta de la propia ley. esa ley que es manipulada para causar atropellos a quienes no están dentro de su ideología de captar capitales que son el poder que les da inmunidad.

En la actualidad se puede ver el poder de don dinero, los jueces anulan juicios y dan libertad dice por falta de mérito y por delitos punibles dan a ladrones y otros arrestos domiciliarios, eso no es ley, la ley debe estar revestida de honestidad no al servicio de intereses espurios esos que a diario se dan. Veamos las inversiones millonarias donde no se ven las obras-parte del pueblo se debe convertir en fiscalizador de los que manejan estos capitales sin control; la Contraloría General de Cuentas es inoperante está al servicio de la corrupción que cada día crece y mueve todo a su antojo y es así como no hay control sobre los gastos gobiernistas a través de sus corruptos ministerios que se reportan a dar la hora al ejecutivo de turno.

En la actualidad se habla de transparencia en el evento electoral 2023; lo cual no es creíble hay mucha inconformidad por la manera en que se ha desarrollado la inscripción de candidatos obviando la teoría de idoneidad y señalamientos; los que se cree harán un gobierno con apego a la ley son vilmente descartados y así el panorama político no se sabe en qué desembocará hay mucha inconformidad y, con razón de cómo el TSE se ha perfilado a favor de políticos que no deberían estar inscritos; pero como el sistema corrupto manda ahí están en primera fila; las malas maniobras dan que pensar ya que andan buscando como descalificar a otros candidatos ya inscritos legalmente que han estado trabajando quizá con la esperanza de un cambio para bien de los guatemaltecos. Evitando así una confrontación pueblo – gobierno, sabido es que el cántaro de tanto ir al río al fin se quiebra. Los ciudadanos han depositado el poder en los poderes del estado y estos se han translimitado haciendo negocios turbios y manteniendo al pueblo en una dictadura pacifista engañosa de hambre y miseria.

En otro orden: Caso Laparra 9 mayo. Proceso y sentencia viciada. Los juzgadores en coacción a todas luces no soltarán su presa; el pueblo podría ayudarle a pagar la multa y que se vaya del país si así lo desea, el sistema no tuvo piedad de ella, le negó hasta el arresto domiciliario que a corruptos y ladrones da.

Artículo anteriorJoe Biden y Fumio Kishida se reúnen antes de cumbre del G7
Artículo siguienteMujeres en política: mérito, no cuota