Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad,com
Este titular es en referencia a algunos políticos que quieren vestirse de tafetanes y son harapos de una política acomodada; utilizada ésta en entrevista fútil para desviar su mal actuar hacia otra dirección dejando entrever una falsa honestidad y una flagrante hipocresía. Hombres con pantalones bien puestos que hablen con la verdad ya no existen. Todos quieren bailar el Vals de las Mariposas con capital sucio que después tienen que reembolsar asignando obras y compras sobrevaluadas y manteniendo en puestos de dirección a parásitos que devoran la dignidad del pueblo; al negarles el pan de cada día encarecido por la corrupción generalizada en la circunferencia de la nación, hablar de grandes progresos económicos es ofensivo para quienes están desnutridos por falta de recursos para una alimentación adecuada, que no tienen como labrar y regar la tierra porque las grandes empresas han desviado los ríos hacia sus cultivos o hidroeléctricas, donde no hay río cavan pozos profundos para obtener el líquido que el pobre no puede obtener a falta de capital para cavar pozos funcionales y competir así la obtención del líquido que suple la lluvia.
Ahora el cuadrilátero político está saturado y algunos pugilistas han quedado fuera de combate, fueron inhabilitados por el servil y acomodado Tribunal Electoral, el registro de ciudadanos es manipulado en las inscripciones e inventan falsas acusaciones para cortar el derecho de participación a candidatos que no son de su conveniencia, el derecho de elegir y ser electo ha sido ignorado; la propaganda anticipada se dio en varios partidos y sin embargo se dejó fuera a los que tienen personajes anticorrupción o que tienen temor a que les quiten el hueso en las urnas, más sabido es que se está en una lamentable situación donde la corrupción tiene alas para volar bajo el amparo de la ley que ha sido cooptada por los poderes que en la sombra se mueven. TSE ha inscrito un tercio de candidatos con antejuicio, expresidiarios y otras decadencias de falta de honorabilidad; estamos viendo cómo la olla tamalera se presta al juego falto este de honorabilidad. Si se consignan las faltas en que ha incurrido la terna de magistrados electorales caemos en que la ley electoral no se cumple por diferentes factores que la ciudadanía conoce y hablar de ello sería un bochorno más para este tribunal que se jacta de ser independiente y no supeditado a ente de alguno del Estado.
Las elecciones generales 2023 adolecen de credibilidad y la propaganda que hace el TSE para que el pueblo acuda a emitir el voto se desconoce por no actuar correctamente en la inscripción de candidatos con derecho a ser inscritos según la ley de la materia política electoral vigente. Los dipucacos, conformados en el listado nacional, llegarán a ocupar la curul y a seguir chingando a la ciudadanía porque son corruptos y como corruptos seguirán actuando a la sombra de la ley cooptada que les da impunidad.
Hay algunos casos en los que no he referido ninguna opinión; por reserva que no amerita ser comentada ni a favor ni en contra. Tribuna de la verdad se apega a la verdad.