La Ley que se supone Ley debe accionar en contra de los magistrados del Tribunal Electoral, no se consigna Supremo porque de supremo no tiene nada, sus dirigentes se han encargado en estos últimos tiempos de desprestigiarlo, unos funcionarios cuestionados por tener títulos falsos, inscribir y manipular a favor de la corrupción, inscriben candidatos con manchas impregnadas de deshonra y dejan al margen a otros que no tienen una historia delictiva que les vede de aspirar a un puesto de elección popular dentro del esquema político electoral.

Se hace esta reflexión en base a los recientes acontecimientos de desconocimiento de la Ley Electoral manipulada desde la sombra por quienes atizan, pero no dan la cara, aun teniendo dos caras que en resumen son la misma despeltrada en todo lo que el pueblo sufre en el renglón alimenticio y económico. Los seres humanos vamos en picada cada día más pobres y muchos sufriendo el fenómeno del desempleo, el circulante monetario nos tiene despojados de aspirar a obtener negociaciones que dejen una utilidad para futura inversión. Solo los entes de gobierno se bañan de capital haciendo malos negocios que dejan la olla salpicada, hay incumplimiento de los contratados y los contratistas callados porque tienen el bozal del soborno, a este paso vamos muy mal y el Ejecutivo pidiendo más préstamos, van a terminar entregando el país a los acreedores.

Ya no más préstamos con justificaciones falsas, el Congreso con diputados serviles ya debe dejar de ser complaciente con estos malos guatemaltecos, piña de vividores que quieren seguir acumulando fortuna a costa de los ciudadanos en pobreza generalizada. Cuando quieran Tribuna de la Verdad puede ampliar, documentar los desmadres que se han hecho piñatizando los préstamos que el guatemalteco tiene que pagar y con el agravante que se han dado a la tarea de esquilmar el erario nacional. ¿Qué futuro le espera a nuestros hijos y nietos? si desde que nacen ya están endeudados hasta la coronilla de su sien.

Hay que buscar soluciones que paren a este gobierno que con su actitud busca el camino desmochado de derechos como se debaten los nicaragüenses frente a Ortega deshonra de la ideología del Sandinismo. Allí no hay libertad de credo ni libertad de elegir y ser electos bajo un sistema democrático, todo eso está en la basura donde hurgan los pobres para comer algo que sustente su hambre, esto se ha visto en redes sociales cómo el socialismo monetizado no tiene nada de socialismo, son lobos con disfraz de mansas ovejas tras perpetuarse en el poder y amasar fortuna que es la que da el poder. Cuando Giammattei asumió el poder no se pensó en que sería un gobierno para las élites capitalistas, la esperanza se desvaneció cuando no cumplió con los ofrecimientos de campaña.

Él obtuvo el poder presidencial y Jimmy Morales huyó al Parlacen que ni en la sede, lo juran, entraron porque el pueblo quería detenerlo y la fuerza policial lo logró introducir a un hotel de la zona 10, donde los sinvergüenzas del Parlacen móvil lo juramentaron para que tuviera inmunidad. Lo que aquí se dice es parte de la sucia política que ha envuelto a la nación y hay que recordar cuántas veces el pueblo manifestó y le pidió la renuncia al presidente y este se aferró al poder, no renunció e hizo lo que le dio la gana.

Jesús Alvizurez

post author
Artículo anteriorEl 2023, un año para separar la basura y aprender a votar
Artículo siguienteQue el 113 constitucional se cumpla, dependerá de nosotros la “idoneidad”