Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.

El territorio se encuentra integrado por 22 departamentos, los cuales se dividen en 340 municipios. Su capital es la Ciudad de Guatemala.1/09/2022 La ciudadanía se debe enfocar en engrandecer el país y desechar las malas acciones de la corrupción y del crimen común y organizado que tanto luto ha dejado en esta nación, donde han caído personas de distinta clase e ideología originada por este flagelo inhumano.

Ya no se atienden comentarios ni llamados para una transformación de país, dando al pueblo lo que el pueblo merece ya que las riquezas de la tierra son herencia de nuestros ancestros que sufrieron persecución y esclavitud de los terratenientes de la época, estos que tomaron extensiones de tierra después de la independencia y gobiernos ineptos que perdieron en mala negociación parte del territorio guatemalteco. Está documentado.

En todos los tiempos se ha tratado de tener esclavos serviles a los gobiernos que se han sucedido a lo largo de la historia, esta que tuvo un respiro con los gobiernos de la revolución Arévalo y Árbenz derrocado por la oligarquía nacional y extranjera. Ubico aún se dice fue un dictador dejó las arcas del estado con gran capital y 00 deudas. Pero tiranos que han endeudado el país es incongruente, ellos se van y el gobierno que viene y el pueblo que pague lo que despilfarraron en malas negociaciones y favoritismos donde hubo tajada.

Juan José Arévalo y Jacobo Árbenz fueron presidentes de 1944 a 1954. Dejaron beneficios para el desarrollo laboral y social de los guatemaltecos, más la reforma agraria que benefició a los campesinos liberándolos de su pobreza, una era realmente democrática obstruida por el poderío estadounidense y la intervención de los capitalistas de la frutera a quienes se expropió de tierras ociosas en su poder y fueron pagadas con bonos del tesoro. época de retroceso en derechos los cuales mansillo la Liberación con Castillo Armas al frente, los pobres volvieron a ser pobres y hasta la fecha muchos condenados a la desnutrición por falta de apoyo gobiernista, este que solo busca el enriquecimiento ilícito de sus allegados, cometen errores y delitos y la justicia no mueve un dedo. Veamos si en el caso actual MIDES-FODES hay aplicación de la ley por víveres vencidos y faltantes por más de 30 millones. Este ministerio ha dado mucho de qué hablar en referencia a malos manejos.-Fiscalización positiva de los Diputados patriotas Karina Paz y Aldo Dávila.

Sabemos que quienes se pronuncian a favor de los ciudadanos afectados con el despilfarro son perseguidos (CASO ALDO DÁVILA) más el pueblo debe manifestarse a su favor; y como dijera un candidato presidencial de la época pasada la Patria es ara, no pedestal. Esta no es para que cualquiera la quiera pisotear, Hay que respetar si se quiere ser respetado; hay que trabajar con rectitud si no se quiere ser criticado; la honorabilidad es fuente de sabiduría y paz de conciencia en el trajín de la vida. No hagamos lo que no queremos que nos hagan. La honestidad no habrá quien la derribe aún le tiendan redes para desprestigio y motivo de acusación. La patria será honrada cuando sus moradores no estén careciendo de trabajo, techo y pan, cuando los capitales tesoro de la nación sean invertidos con equidad habrá erradicación de la miseria.

Jesús Alvizurez

post author
Artículo anteriorCambio climático y gestión municipal
Artículo siguienteGuatemala indefensa ante el desastre ambiental