Jesús Alvizurez

post author

Jesus Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

Tantos comentarios; manifestaciones del pueblo y el Ejecutivo como si nada, todo se le desliza y dice que los manifestantes no ven lo que se ha avanzado, pero para atrás dijera yo; otro de sus falaces comentarios: mientras unos bloquean otros trabajan ¿Para qué y para quién? para el sistema corrupto. Porque los sistemas están mancomunados para explotar al pueblo y servirse del erario nacional. Cada quien es marrano en su chiquero y se le llegara el momento de ser destazado.

A los que han manejado la política a su antojo hay que descartarlos; y enseñarles que el poder soberano es del pueblo y así se debe ejercer; no dejar que otros mañosos decidan por las grandes mayorías. Estas que no se deben dejar manipular por un sistema acomodado a los ramales de la corrupción. Cuando Giammattei estuvo en la llanura refirió a los gobiernos de Molina y Morales que por dignidad renunciaran ya que el pueblo lo pedía y ahora que le toca el turno a él se hace el papo hablando falsedades. Ser gobernante requiere saber mandar, disponer de sistemas de trabajo para beneficiar a los ciudadanos que lo necesitan; no solo es llevar la chucha al agua para que se harte y se puede indigestar. Hay que saber trabajar no solo buscar donde hay ganancia de pescadores que compartan su ganancia. Los tentáculos de la corrupción pagan bien para que les dejen la olla untada y poderla limpiar ellos que son los inversionistas del capital propiedad del pueblo. Los negociantes reciben su tajada y con ello quedan amordazados, que si hay incumplimiento no pueden reclamar, hay que buscar el acoplamiento para salir del atolladero. Así como la renegociación de Guatemala-Rusia con las vacunas Sputnik.

Lo increíble es que el cien por ciento de guatemaltecos está siendo vacunado con donaciones recibidas-Lo comprado está a la saga; Se insta al gobierno a agilizar la vacunación de jóvenes y niños en riesgo de contagio por las malas negociaciones hechas con cláusula de secretividad. Decisiones incongruentes que los ciudadanos guatemaltecos deben conocer por los millonarios préstamos que tendrán que pagar trabajando de sol a sol por varias generaciones. El barco dando tumbos dentro el mar de la vida debe ser controlado dando a cada quien lo que en concepto económico merece; y que no solo el engranaje gobiernista salga del poder a disfrutar de capitales malversados, a costa del hambre de las áreas campesinas y por qué no decirlo del casco urbano y áreas marginales de nuestra urbe. Recordando la mala acción de MIDES en la tercera entrega del bono familia y la inversión millonaria en galletas que se le paró al ministro Raúl Romero niño consentido de Giammattei; el desfalco, mala inversión en caminos, y otros que se pueden enumerar. Tenemos los acomodos en el ente de Justicia por parte del pacto de corruptos del Congreso de la República; con atraso en la elección de titulares de cortes; y así es el enredo dentro de la justicia selectiva.

Artículo anteriorUna llamada a la acción
Artículo siguienteGuatemala en la agenda imperial latinoamericana