Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

En Guatemala hay muchos chacales que aparentan ser inofensivos; pero son más largos que la cuaresma, sus movimientos dentro del círculo que promueve la corrupción son un tema de cuidado. Porque tienen cooptados los entes de justicia; esto merece la atención de la organización civil y ciudadanía afectada con los negocios que no están claros sobre inversión y contratación de la vacuna Sputnik V rusa; AstraZeneca y otras marcas donde se dijo que el contrato no podía ser público, siendo así que hubo secretismo, para que no se conocieran las malas maniobras de los contratados y contratantes

El gobierno debe exigir la entrega de lo requerido y está cancelado o bien anular el contrato. El desabastecimiento en los centros de vacunación apunta a que va para largo tiempo; sumando a ello la falta de seriedad de los contratados que realizan entregas de poca monta. El paso es forzado e irresponsable en la vacunación y tiene a la ciudadanía en un estado de desconfianza por falta de atención e información falsa donde se dice que muchos guatemaltecos no quieren vacunarse.

El Estado y el Ministerio de Salud Pública no han cumplido con dar una información veraz de los mecanismos para quienes quieren vacunarse, según refirió el mandatario el levantamiento del censo donde se invirtió millones es inoperante.

Esta fue obra del payaso Jimmy Morales. Pero como todo estaba a su servicio bajo el lema: caballero poderoso es don dinero, o lamentable es que los tiburones nunca se sacian, siguen sangrando al pueblo como la plaga de zancudos en noches de invierno.

CC, CSJ, MP, Congreso, Ejecutivo, caminan de la mano y están cercando al pueblo con acciones de impunidad e irrespeto a la Constitución de la República al imponer magistrados que no son idóneos para el cargo, las solicitudes de antejuicio en su contra son ignoradas; tuvimos una muestra palpable con la juramentación precipitada de Mynor Moto; Néster Vásquez; con una variante que Moto no asumió el cargo; ahora van tras Francisco de Mata Vela, Juan Francisco Sandoval, de FECI, Erika Aifán, Gloria Porras para el complemento del equipo de impunidad, saltándose los mandatos constitucionales.

Los malos manejos de los Ministerios se quedan engavetados. De última hora se supo que mucha gente de las áreas devastadas por los huracanes Eta e Iota están en precaria situación y bien haría el gobierno en prestarles auxilio, ya que cuando en conferencia de prensa le doraron la píldora al vicepresidente Castillo Reyes, el Ejecutivo dijo que él se haría cargo de la reconstrucción nacional; más fue una farsa, porque a los pocos días se declaró que el presidente Giammattei se haría cargo de la reconstrucción, esta que no ha puesto en acción a cabalidad. La ciudadanía civil y organizada tiene la palabra, porque del pueblo es el poder soberano que no se discute se ejecuta.

Jesús Alvizurez

post author
Artículo anteriorSe estrella avión militar en Filipinas: 45 muertos
Artículo siguienteCrisis institucional en el Estado