Por una atención medica con calidad.
Son las seis de la mañana y frente a la Iglesia de Santo Domingo en donde se encuentra el Hospital de la Policía Nacional Civil se observa a personas de distintas edades ingresando. Llegan en busca de la salud perdida.
Y luego de pasar a registrarse, con su carnet en la mano, y establecer qué médico le atenderá algunos se acomodan en las sillas de espera, mientras otros pasan al área de laboratorios, para tener listos los exámenes requeridos previamente y poder mostrar los resultados al médico tratante.
Antes de que el reloj marque las siete horas ya los médicos han ingresado y se han preparado para empezar a dar consultas. Los pacientes provenientes de distintos puntos del país en su mayoría son familiares de los agentes de la policía, pues como un beneficio para ellos se le brinda atención gratuita a sus padres, hermanos, esposa e hijos, además de realizárseles los exámenes requeridos y darles la medicina recetada.
El hospital de la PNC bajo la dirección del doctor Jorge Mario Cifuentes Saravia, también es un referente para la evaluación de los jóvenes que deseen integrarse a la carrera policial y por supuesto para los agentes que buscan un ascenso para tener la certeza que su salud se encuentra en condiciones óptimas para cumplir su misión
Y un sitio donde los agentes policíacos puedan asistir por problemas de salud física o mental ya que además de clínicas de especialidades como urología, medicina interna, gastrología también cuenta con clínicas de psicología y psiquiatría.
Ayer durante una jornada de labores, personal seleccionado del Hospital de PNC se reunión con personal de las once clínicas que atienden en distintos departamentos, la idea del director, doctor Cifuentes, y puesta en marcha por un equipo de trabajo dirigido por el doctor Oscar González, para reconocerse y plantear sus necesidades y sus aciertos intercambiando opiniones sobre la atención a los pacientes.
Durante la actividad el doctor Cifuentes, anunció la desconcentración de la atención hospitalaria, con la creación de nuevas clínicas, tres de ellas programadas a inaugurarse este año y otras más a futuro hasta lograr tener una en cada departamento con médico, enfermera, trabajadora social y psicólogo, personal mínimo que beneficie al usuario encontrándose más cerca de su domicilio permitiéndole acceder más pronto y con menor costo a la atención en su salud.
A la vez de permitir a los médicos del área central o sea a los del hospital poder brindar más tiempo y mayor escucha a los que allí acudan.
Una reunión que inició cuestionado a los médicos sobre su vocación de servicio y animándoles a continuar su labor humanitaria, finalizo con el agradecimiento del director, doctor Jorge Mario Cifuentes por el trabajo realizado y la exhortación a continuar dando lo mejor de sí como personas y como profesionales.