Edith González

hedithgonzalezm@gmail.com

Nací a mediados del siglo XX en la capital, me gradué de maestra y licenciada en educación. He trabajado en la docencia y como promotora cultural, por influencia de mi esposo me gradué de periodista. Escribo desde los años ¨90 temas de la vida diaria. Tengo 2 hijos, me gusta conocer, el pepián, la marimba, y las tradiciones de mi país.

post author

Edith González

No hay nada peor para un ciudadano que la desinformación, especialmente si ésta proviene de las autoridades. Porque no es lo mismo que la vecina dice, que oyó en la tienda a un señor contar lo que le dijo su  amigo.  Tal cual teléfono descompuesto, que escuchar y leer en los medios de comunicación a las autoridades, léase, Presidente de la República y autoridades  de Salud  dar declaraciones. Creer un chisme  es fácil, barato pero no seguro, lo que sí esperaríamos de la información brindada por quienes dirigen este país. Por lo menos que se pongan de acuerdo.

«Mañana (11 de marzo) iniciamos la Vacunación de niños de 6 a 11 años contra el Covid-19, asista y evitemos que se enfermen gravemente por esta enfermedad», se lee en una publicación del Área de Salud de Huehuetenango en sus redes sociales.

Para cumplir con la inmunización se habilitaron siete centros de vacunación en ese departamento. El vocero del ejército  expresó que se enviaron 40 elementos castrenses para ayudar a la vacunación

Durante una gira en Santa Lucía La Reforma, Totonicapán, el presidente Alejandro Giammattei anunció que los niños de 6 a 11 años ya pueden pasar a vacunarse.

Sin embargo autoridades del Ministerio de Salud indicaron que habían cerrado los puestos de vacunación y deducirán responsabilidades contra el  Jefe de Salud de Huehuetenango, doctor Juan Francisco Robles, porque  al tener las vacunas inició la vacunación previniendo  la enfermedad en los niños menores de 11 años, pero que como el Ministro de Salud ha estado muy ocupado no ha firmado el acuerdo que da paso a la vacunación.

Esto me recordó, bueno además de a los tres chiflados, al presidente Giammattei quien andaba de gira mientras el acuerdo para comprar las vacunas descansaba en su escritorio. Extraña idea de lo prioritario.

Porque si ahí están las vacunas, porque esperar dos, tres, días a que los niños corran el riesgo de contagiarse y hasta morir.  Si lo que necesitamos es que las personas de cualquier edad se vacunen y no enfermen hasta morir, no que las vacunas se pierdan porque pasan los días almacenadas y el Ministerio de Salud no ha sido capaz de crear  estrategias para lograr que los guatemaltecos se vacunen.

Gracias doctor Juan Francisco Robles, por su lucha contra el Covid 19.

Artículo anteriorNueva ola de fanáticos protestantes
Artículo siguienteQuieren que el país explote…