POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Cuatro hombres fueron capturados y a uno se le notificó de nuevos delitos en la cárcel, por conformar una banda que robaba vehículos, secuestraba a sus víctimas y les exigía vaciar sus cuentas monetarias.

El operativo fue realizado por la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) a través del Departamento contra la Delincuencia y Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia La Reformita, zona 12, en el municipio de Mixco y en el departamento de Sacatepéquez.

De acuerdo con Stu Velasco, titular de la SGIC, el grupo delictivo denominado Los Junior seleccionaba vehículos de modelo reciente, vigilaba los movimientos de los propietarios para encañonarlos y robarles, incluso los obligaban a revelar el número de su clave bancaria para sustraer dinero de sus cuentas.

Los detenidos están señalados por los delitos de plagio o secuestro, robo agravado y asociación ilícita.

El jefe policial reiteró la importancia de la denuncia ciudadana a través de la línea 1561 de Cuénteselo a Waldemar.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteGuardias de empresa de seguridad trasladaban armas a pandilleros