Ópera Real subasta cuadro de Hockney para mantenerse a flote

LONDRES
Agencia (AP)

La Ópera Real de Gran Bretaña subastará un retrato de su antiguo jefe realizado por David Hockney para ayudar a mantenerse a flote mientras las restricciones relacionadas con el coronavirus mantienen cerrados múltiples foros del Reino Unido.

La casa de subastas Christie’s dijo el lunes que el “Retrato de Sir David Webster” se ofrecerá en venta en Londres el 22 de octubre con un precio estimado de entre 11 y 18 millones de libras esterlinas (14 a 23 millones de dólares).

Hockney, uno de los artistas británicos vivos de mayor renombre, lo pintó en 1971 después de que Webster renunció a su puesto como administrador general de la compañía. Webster falleció más tarde ese mismo año.

El director ejecutivo de la Ópera Real, Alex Beard, dijo que la compañía enfrenta “la mayor crisis de nuestra historia”.

Dijo que los ingresos de la venta “serán usados para asegurar que los más grandes artistas del mudo puedan regresar una vez más a nuestros escenarios, para sustentar a nuestra comunidad de artistas en este periodo y asegurar que podamos seguir deleitando a las audiencias en las próximas décadas con ballet, danza, música y ópera extraordinarios”.

Señaló que la compañía, casa de la Ópera Real y el Ballet Real de Gran Bretaña, también necesitará recortar personal y costos, así como buscar fondos de sus aliados y del gobierno para subsistir.

Los foros de teatro y música en Gran Bretaña luchan por sobrevivir ante reglas de distanciamiento social que impiden que la mayoría pueda reabrir con un público suficiente para que sea rentable.
La Ópera Real ofrece actualmente streams de producciones pasadas de ópera y ballet. Para este mes espera tener unas pocas presentaciones ante un público limitado.