El presidente estadounidense Joe Biden habla en la 76ta sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York. Foto la hora: Eduardo Muñoz/Pool Photo via AP)

El presidente estadounidense Joe Biden exhortó hoy a la Asamblea General de las Naciones Unidas a que tome medidas contra el cambio climático y dijo que la humanidad se encuentra en una situación de «alerta roja».

Biden dijo que el mundo «se acerca rápidamente a un punto sin retorno» con respecto a los eventos climáticos extremos que cobran vidas y causan miles de millones de dólares en daños. Cada nación debe llevar «sus máximas ambiciones posibles» a la conferencia climática global a realizarse este años en Glasgow, Escocia, y a la que él piensa asistir.

Biden pronunció su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en un momento difícil para su presidencia tras el caótico retiro de las fuerzas estadounidenses de Afganistán y un nuevo acuerdo con Australia y el Reino Unido que ha provocado las iras de Francia, uno de los aliados europeos más antiguos de Washington.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorSe reducen las opciones para haitianos en la frontera texana
Artículo siguienteTalibán nombra a viceministros en un gobierno sin mujeres