Un palestino inspecciona una casa destruida después de ser impactada por ataques aéreos israelíes en Beit Lahyia, en el norte de Franja de Gaza. Foto: La Hora/AP.

NACIONES UNIDAS / AP

Más de 38.000 palestinos han sido desplazados en Gaza debido a los recientes bombardeos israelíes, y más de 2.500 personas se han quedado sin hogar porque sus casas fueron destruidas, informó el lunes Naciones Unidas.

Dichos desplazados han buscado protección en 48 escuelas operadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), indicó Stephane Dujarric, vocero de la ONU. Agregó que 41 instalaciones educativas han sido dañadas, según personal de la ONU en el lugar.

“El abastecimiento de electricidad en Gaza se ha reducido a entre seis y ocho horas por día, en promedio, con una serie de líneas secundarias sin funcionar”, comentó. “Eso, a su vez, afecta la atención médica y otros servicios básicos, como agua, higiene e instalaciones sanitarias”.

El Programa Mundial de Alimentos ha comenzado a proporcionar asistencia de emergencia a más de 51.000 personas en el norte de Gaza, señaló.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorTorres afirmó que lista de corruptos del Triángulo Norte se conocerá mañana
Artículo siguiente23 migrantes rescatados de bote en costa de California