El director de la OMS Tedros Adhanom informó que han fallecido más de 4 millones de personas a causa del Covid-19. Foto: La Hora/AP

GINEBRA (AP) — El titular de la Organización Mundial de la Salud indicó el lunes que el surgimiento de nuevas variantes de COVID-19 ha planteado dudas sobre la efectividad de las vacunas existentes, y agregó que eran “noticias preocupantes” que las vacunas desarrolladas hasta el momento sean menos efectivas contra la variante primero detectada en Sudáfrica.

La decisión que Sudáfrica tomó el domingo de suspender su campaña de vacunación con la vacuna de AstraZeneca es “un recordatorio de que debemos hacer todo lo que podamos para reducir la circulación del virus con medidas de salud públicas demostradas”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa.

Agregó que cada vez era más claro que los desarrolladores de la vacuna tendrán que ajustar sus vacunas existentes para atender la actual evolución genética del coronavirus y que, muy probablemente, se necesitarán dosis de refuerzo, sobre todo debido a que las nuevas variantes del virus ahora se propagan por todo el mundo y parece que se convertirán en cepas predominantes.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAnálisis: La importancia del segundo juicio a Trump
Artículo siguienteCOVID-19: aunque predominan contagios en población joven, la mayoría de fallecidos supera los 60 años