En esta imagen del 19 de noviembre de 2020, una enfermera trabaja en una computadora durante la evaluación de un paciente de COVID-19 en un hospital de Los Ángeles. Foto: La Hora/AP

GINEBRA (AP) — Los contagios de coronavirus confirmados la semana pasada bajaron continuando con la tendencia decreciente global que comenzó en agosto, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

En su última evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas reportó 3,1 millones de nuevas infecciones de COVID-19 en todo el mundo, un 9% menos que en la semana anterior, con alrededor de 54.000 decesos, casi la misma cifra que en los siete días previos.

Los casos bajaron en todas las regiones del mundo a excepción de Europa, que repitió casi el dato de la semana anterior.

Los casos de COVID-19 bajaron en torno a un 43% en África, en cerca de un 20% en Oriente Medio y en el sudeste asiático, y un 12% en América y el Pacífico Occidental. El descenso más pronunciado en las muertes se produjo en África, con casi un 25% menos.

Según la OMS, aproximadamente un tercio de las naciones africanas pudo vacunar a al menos el 10% de su población a finales de septiembre. El director general de la agencia ha instado repetidamente a las naciones ricas a no administrar una dosis de refuerzo hasta finales de año.

La Agencia Europea del Medicamento dio luz verde el lunes a que los países de la Unión Europea ofrezca una tercera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech a mayores de 18 años.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorEE. UU.: Bajo número de refugiados se debe en parte a pandemia
Artículo siguienteLa OMS recomienda vacuna de malaria para niños en África