Olson, Canha hilan jonrones y Atléticos vencen 6-2 a Yanquis

El jugador de los Atléticos de Oakland Matt Olson (derecha) recibe la felicitación del entrenador de tercera base, Matt Williams. Foto la hora: Ben Margot/Ap.

OAKLAND, California, EE. UU.
Agencia (AP)

Matt Olson y Mark Canha dispararon cuadrangulares consecutivos en el primer inning y los Atléticos de Oakland superaron ayer 6-2 a los Yanquis de Nueva York para sumar su quinta victoria en seis fechas.

Olson sumó su 26to jonrón al enviar un lanzamiento del dominicano Domingo Germán (16-3) con dos outs a la línea del jardín derecho para un vuelacercas de dos carreras. Canha lo siguió con su 19no bambinazo de la temporada, que se fue del parque por entre los jardines derecho y central.

Esta ofensiva resultó ser más que suficiente para el triunfo de Homer Bailey (11-8), quien anuló a los Yanquis luego de conceder un jonrón solitario al dominicano Gary Sánchez en el primer episodio. Bailey permitió una llegada al plato y siete hits en cinco entradas y dos tercios y mejoró su foja como local a 3-0 desde su incorporación a Oakland el mes pasado luego de un canje con Kansas City. Además, no concedió boletos y ponchó a ocho.

Marcus Semien sacudió un doble remolcador en el segundo inning y Stephen Piscotty un sencillo productor en el sexto en el primer choque entre ambos equipos desde que los Yanquis eliminaron a los Atléticos en la lucha por el comodín el año pasado.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1, con una anotada y una impulsada. El colombiano Gio Urshela de 4-2. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.