OJ suspende actividades por restricciones; audiencias continuarán

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Patricia Valdés, anunció que como resultado de las acciones que el Gobierno anunció, se suspende toda actividad programada a realizarse en los próximos 21 días y por lo tanto se ha iniciado con el protocolo interno de prevención del coronavirus COVID-19.

El protocolo determina que se capacita a los trabajadores y socializa el mismo a modo de evitar la propagación del virus y aclararon que las audiencias judiciales no se encuentran suspendidas.

Bajo esa situación, ese organismo señala que es oportuno reiterar que cuentan con servicios en línea en consulta de pensiones alimenticias, consulta de expedientes laborales, portal de pago de prestaciones, consulta de antejuicios y amparos, así como consulta de audiencias, entre otros.

Además, ponen a disposición las vías de comunicación del correo de: comsocial@oj.gob.gt así como el PBX 1549 y el teléfono 2290-4444.

En cuanto a las audiencias judiciales, la información señala que estas no se encuentran suspendidas.

“Se ha elaborado, difundido y entregado material informativo al personal y público en general para que estén debidamente informados y tengan a bien tomar las medidas de prevención frente al COVID-19”, señala la información.

Aunado a lo anterior, se afirmó que se colocó dispositivos con jabón gel antibacterial en los edificios e instruido al personal de seguridad sobre el uso de mascarillas.