OJ presenta plataforma virtual para descarga de información y datos

El Organismo Judicial (OJ) lanzó el sistema “Central de Información”, que permite realizar consultas y descargas de contenidos noticiosos de esa institución, a través de una plataforma virtual. Foto: José Orozco/LH

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Organismo Judicial (OJ) lanzó el sistema “Central de Información”, que permite realizar consultas y descargas de contenidos noticiosos de esa institución, a través de una plataforma virtual.

Por medio de la página centraldeinformacion.oj.gob.gt se crea un usuario con el cual se pueden realizar consultas de las actividades que se han llevado a cabo en el OJ y sus diferentes dependencias, también se podrán descargar vídeos, imágenes y audios para el uso de medios de comunicación.

Según indicó Boris Barrios, comunicador del OJ, el sistema de información web digital, podrá brindar la siguiente información:

1. Noticias e información Institucional para uso de medios de comunicación.
2. Sistema de información en línea, de consulta y descarga.
3. Actividades, proyectos o acompañamiento de Magistradas y Magistrados.
4. Reporte de cumplimiento a Políticas Institucionales del Organismo Judicial.
5. Complimiento a la Política de Justicia Abierta

Puede leer: Revés para Igor Bitkov o Igor Benítez: la CC confirma a Sandoval en caso

BUSCAN CREAR UN MEJOR ACCESO A LA INFORMACIÓN

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Duarte, aseguró que con este tipo de herramientas se busca dar a conocer de una manera más integral, la información en torno a los temas tratados en el OJ.