Ohtani logra su 1er jonrón del año; Angelinos se imponen

El jugador de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, conecta un jonrón de dos carreras ante el abridor de los Mellizos de Minnesota, el puertorriqueño José Berríos. Foto la hora: Jim Mone

Por DAVE CAMPBELL
MINNEÁPOLIS
Agencia (AP)

Una semana después del regreso de Shohei Ohtani a los Angelinos, el bateo del equipo luce más poderoso.

Y José Berríos pudo atestiguarlo ayer, de un modo doloroso.

Ohtani pegó su primer jonrón de la temporada para los Angelinos, un garrotazo descomunal de dos carreras en el tercer inning contra el as Berríos, que llevó ayer a Los Ángeles a una victoria por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Tommy La Stella bateó el cuadrangular de la ventaja, también contra el boricua Berríos (6-2) en la sexta entrada. Fue su décimo cuadrangular máximo del equipo en 36 juegos de la temporada.
“He hecho volar la pelota recientemente”, dijo Ohtani. “Pienso que hoy mostré que estoy mejorando”.

El japonés, quien hizo su debut en la presente campaña recién la semana pasada en su regreso tras una cirugía Tommy John, se embasó en cuatro de sus cinco apariciones en el plato. Su bambinazo de 429 pies frente a la pantalla gigante debajo del segundo piso entre el jardín izquierdo y central fue lo más destacado de un tercer inning con tres carreras y cinco imparables.

El Novato del Año de la Liga Americana conectó 22 vuelacercas en 326 turnos al bate en 2018.

Los Angelinos tienen una foja de 5-2 en esta gira de nueve juegos que comenzó con el debut de Ohtani en 2019. Por ahora, la cirugía impide que la sensación japonesa ayude como pitcher.

Pero su bateo está regresando.

“Hemos esperado a tenerlo de vuelta. Uno puede ver lo distinta que luce la alineación cuando él está ahí, y ojalá que comience a encontrar el ritmo”, manifestó La Stella.

El dominicano Jorge Polanco y el venezolano Marwin González sonaron jonrones de dos carreras cada uno contra al abridor de los Angelinos, Tyler Skaggs (4-3).

El dominicano Hansel Robles retiró la novena en orden para su cuarto salvamento.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-3 con una producida.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. Los venezolanos González de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Willians Astudillo de 4-1 y Ehire Adrianza de 2-0.