Ocho departamentos han sido afectados por lluvias en las últimas horas

La Conred informó de los incidentes registrados en las últimas horas y destacó que al menos ocho departamentos han sido afectados. Foto: Conred

POR REDACCIÓN LA HORA
la hora@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó de los incidentes registrados en las últimas horas y destacó que al menos ocho departamentos han sido afectados.

De acuerdo con Conred los lugares afectados son: Alta Verapaz, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Petén, Retalhuleu y Sololá.

En total, se cuantifican 18 personas en riesgo, 28 mil 055 personas afectadas, 22 evacuadas; 3 viviendas en riesgo y 61 con daños entre leves y moderados.

Los incidentes están relacionados con inundaciones, derrumbes, un deslizamiento y un hundimiento, según David de León, portavoz de la Conred. Foto: Conred

Los incidentes están relacionados con inundaciones, derrumbes, un deslizamiento y un hundimiento, según David de León, portavoz de la Conred.

Además, hubo un descenso de lahar del volcán de Fuego en la barranca Las Lajas, que afectó el tránsito en el kilómetro 95 de la Ruta Nacional 14 en Escuintla.

Esa situación provocó el cierre del tramo carretero en prevención. Esto afectó aproximadamente a 2 mil personas que transitan por el sector, se indicó.