Obama: Masacre de Orlando fue un “acto de terrorismo y de odio”

President Barack Obama pauses as he speaks about the massacre at an Orlando nightclub that claimed 50 lives during a news conference at the White House in Washington, Sunday, June 12, 2016. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

Washington,

Agencia dpa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que la masacre registrada en un club nocturno gay en Orlando, la peor en la historia del país, está siendo investigada como un acto de terrorismo.

“Por lo que sabemos, éste fue un acto de terrorismo, un acto de odio”, aseguró el mandatario, que advirtió de todas formas que el FBI aún está investigando el tiroteo, que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos.

Según Obama, las autoridades aún no llegaron a una conclusión definitiva sobre los motivos del asesino, que murió en un tiroteo con la policía, ni cómo podría haber sido inspirado por un grupo terrorista.

“Lo que sabemos es que era una persona llena de odio”, dijo el mandatario, que destacó que se trató de la peor matanza “en la historia de Estados Unidos”.

Previamente, medios locales dijeron que el presunto autor del tiroteo llamó al número de emergencias de la policía (911) antes del ataque y proclamó su lealtad con la milicia terrorista Estado Islámico.

El presidente expresó además su pésame a las familias de las víctimas y ordenó que las banderas de Estados Unidos se coloquen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos.

Esta fue la vigésima vez que Obama dio una declaración sobre un tiroteo en el país desde que asumió el cargo. En este caso no admitió preguntas de la prensa.