Nuncio Apostólico invitó a empresarios a encerrona con Morales

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Hoy trascendió que anoche el Nuncio Apostólico, en su calidad de Decano del Cuerpo Diplomático, invitó a un grupo de empresarios a una reunión en la nunciatura para “discutir temas del país” y cuando recién empezaba la reunión apareció el Presidente Jimmy Morales quien nuevamente insistió en su agenda para quitar a Iván Velásquez de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

La Hora llamó a la Nunciatura donde dijeron que el Nuncio no estaba disponible y reiteradas llamadas a su celular no fueron respondidas.

Los empresarios que informaron del evento dijeron que les sorprendió la aparición del Presidente Morales y dejó el sabor de que el enviado diplomático del Papa Francisco se prestó para una encerrona a fin de que el mandatario pudiera continuar con su cabildeo con sectores para asegurar respaldos en su lucha por quitar de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala al Comisionado Velásquez.

Una fuente que pidió no ser citada, dijo que hubo mal sabor de boca entre los asistentes porque se sintieron utilizados por el Prelado y diplomático.