Una doctora recibe una dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Foto: La Hora/Vía AP

GAITHERSBURG, Maryland, EE.UU. (AP) — La compañía de biotecnología Novavax accedió a suministrar 1.100 millones de dosis de su vacuna experimental contra el COVID-19 para su uso en más de 190 países de ingresos bajos y medios.

La compañía informó el jueves que llegó a un acuerdo con la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) para proporcionar las vacunas al mecanismo COVAX, un proyecto encabezado por GAVI, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

Están trabajando con grupos que incluyen a la UNICEF, el Banco Mundial y organizaciones de beneficencia para garantizar que todos los países tengan un acceso igualitario a las vacunas contra el coronavirus.

Novavax Inc., con sede en Gaithersburg, y el Serum Institute de la India, uno de los principales fabricantes de vacunas para países pobres, elaborarán y distribuirán la vacuna de Novavax. Aún está en dos estudios de fase avanzada, uno en Estados Unidos y México, y el otro en Gran Bretaña.

Novavax indicó que en las pruebas se detectó que la vacuna funciona contra la cepa original de COVID-19 y contra las variantes identificadas por primera vez en Gran Bretaña y Sudáfrica, las cuales ya circulan ampliamente.

Se prevé que la compañía suministre dosis principalmente a países ricos. El Serum Institute proporcionará la mayor parte de las vacunas para países pobres y de ingresos medios, según un acuerdo de precios escalonados.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSonda Perseverance de la NASA aterriza con éxito en Marte
Artículo siguienteN. Torres: Deben excluirse a candidatos con conexiones a criminales y corruptos