El serbio Novak Djokovic celebra la celebración de su trofeo de ganador y celebra su victoria sobre el italiano Matteo Berrettini durante el partido final de individuales masculinos en el día trece del Campeonato de Tenis de Wimbledon en Londres. Foto: La Hora/AP

WIMBLEDON, Inglaterra/AP

Novak Djokovic igualó a sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal al adjudicarse el domingo su 20mo título de Grand Slam al derrotar el domingo 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-3 a Matteo Berrettini en la final de Wimbledon.

El número uno del mundo se consagró campeón en All England Club por tercera edición consecutiva y sexta en total.

Incrementó su colección de trofeos de Grand Slam, una que incluye nueve títulos del Abierto de Australia, tres del Abierto de Estados Unidos y dos del Abierto de Francia, para empatar a sus dos adversarios por la máxima cantidad de majors ganados por hombres en la historia del tenis.

El serbio de 34 años también se convirtió en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que conquista los tres primeros grandes en una temporada.

Podría barrer los cuatro títulos de Grand Slam en un año — algo que ningún hombre ha conseguido desde Laver hace 52 años — en el US Open, que comenzará el 30 de agosto.

Fue la 30ma final de Grand Slam en la carrera de Djokovic, apenas una por detrás del récord de Federer — y la primera para Berrettini, un italiano de 25 años que era el séptimo cabeza de serie del torneo en superficie de césped.

Este es un domingo trascendental para el deporte italiano en Londres. Su selección nacional de fútbol enfrentaba por la noche a Inglaterra en el estadio Wembley en la final del Campeonato Europeo.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorAna Lara, la expolicía que convirtió su casa en una escuela para niños durante la pandemia
Artículo siguienteReportan más de 100 capturas en las últimas horas por no cumplir medidas de bioseguridad