ANTE ACCIONES DE MORALES EN CONTRA DE LA CC

Norma Torres llama a defender el Estado de Derecho

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

La congresista estadounidense Norma Torres, se pronunció ante las acciones de la PGN que siguiendo instrucciones del presidente Morales presentaran una denuncia penal por orden del presidente Jimmy Morales, en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), Francisco de Mata Vela, Bonerge Mejía y Gloria Porras, quienes no son afines al mandatario.

La congresista publicó en la red social Twitter que “cualquier persona preocupada por lo que está sucediendo en nuestra frontera (EE. UU), debería estar preocupada por lo que está sucediendo en Guatemala.
Además, agregó que un Gobierno corrupto (refiriéndose a Morales), está tratando de remover a los jueces independientes de la corte más alta en el país.

“Si no defendemos el Estado de Derecho en Guatemala, veremos consecuencias en nuestra frontera”, acotó la congresista.

Respecto a la denuncia, el titular de la PGN, Jorge Luis Donando dijo que “de alguna forma la CC ha emitido resoluciones que violentan los mismos preceptos constitucionales…nosotros estimamos que se han cometido delitos como prevaricato, violación a la Constitución, resoluciones violatorias a la Constitución, abuso de autoridad”, señaló.