Norma Torres: Consuelo Porras está en lo correcto al pedir capturas

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, volvió a pronunciarse por la situación en Guatemala debido a la negativa del Gobierno de permitir el ingreso al país del investigador de la CICIG, Yelin Osorio, y dijo que la Fiscal General, María Consuelo Porras tiene razón en ordenar la captura de quienes están violando las órdenes judiciales.

Torres también dijo que el imperio de la ley debe prevalecer, en un tuit que realizó haciendo mención del último comunicado del Ministerio Público, en donde Consuelo Porras ordenaba actuar a los fiscales, mediante detenciones de las personas que no estuvieran cumpliendo con lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad.

“El Fiscal General de Guatemala tiene razón al ordenar el arresto de aquellos funcionarios que han violado órdenes judiciales. El imperio de la ley debe prevalecer”, indicó.

Desde ayer, el país vive una nueva crisis debido que, a su arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora, Migración impidió al investigador de la CICIG, Yelin Osorio ingresar al país.

La Fiscal General ordenó actuar hacia quienes incumplan lo determinado por la CC, al mediodía, personal de esa entidad ingreso al Aeropuerto, pero se desconocen detalles de lo que sucede.