En zona 13

Niño de 4 años muere violentamente

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

Un niño de 4 años murió por una herida de arma blanca en el cuello, en la 7ª. avenida, lote 102 de la colonia Plaza de Toros, en la zona 13 capitalina, reportaron los Bomberos Voluntarios.

En el lugar también se encontraba el señor Edwin Hernández, de 29 años, quien indicó ser el padre del menor de edad; fue atendido por los bomberos ya que presentaba una herida en el cuello, informaron los socorristas.

Mientras Hernández era atendido por los bomberos, pidió que fuera “enterrado junto al niño”, si ya no seguía con vida. El Ministerio Público determinará quién es el responsable de este hecho de violencia, en la escena surgió información de que el hecho lo habría cometido el padre del niño.

Para Otto Rivera, director de Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez, este hecho es indignante y genera impotencia que por cualquier motivo se comentan estos delitos contra niños y niñas en el país.

“Nos duele, nos indigna y nos genera muchísima impotencia, precisamente ese dolor nos hace decir que no se pude bajar los brazos para seguir luchando y construyendo en este país porque haya un verdadero sistema nacional de protección y garantía de derechos de niñez y adolescencia”, puntualizó Rivera.