Niña que cayó en un pozo regresó a su entorno familiar

Imagen: PGN

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La niña que recientemente fue captada en un video, que causó indignación al ser observada cuando era golpeada por un integrante de su familia, tras caer en un pozo, regresó a su entorno familiar: con su mamá, informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

De acuerdo con fuentes consultadas, se consideró que la niña podría volver con su familia, debido a que el agresor, Walter Baten Cuyuch, de 18 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado viernes.

LEA: Capturan a hombre que golpeó a niña

Baten fue sindicado por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, en el
ámbito privado.

La orden de captura fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de 24 horas.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP), mientras que PNC ejecutó la orden de aprehensión de Baten.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorAgentes de PNC son agredidos en Escuintla; reportan dos capturas
Artículo siguienteGT reporta 8,816 casos activos de COVID-19; 1 mil 103 pruebas ayer