NightBuds, los auriculares que mejoran el sueño y evitan desvelarse por las noches

MADRID
agencia dpa/ (Portaltic/EP) –

La compañía especializada en tecnología del sueño Kokoon ha presentado sus nuevos auriculares NightBuds, un dispositivo de apenas 5,4 mm que ayuda a mejorar la calidad de sueño con sonidos relajantes que evitan las interrupciones que llevan a desvelarse por las noches.

Los nuevos NightBuds son la evolución de los auriculares para el descanso que la compañía lanzó en 2015, y renuevan su diseño con apenas 5,4 mm de grosor, lo que los convierte en “los auriculares Bluetooth más finos del mercado”, como ha asegurado el fabricante en un comunicado.

Los nuevos NightBuds llegan para ayudar a los consumidores a escapar del estrés, en especial en la actual situación de pandemia. Para ello, ofrecen sonidos naturales diseñados especialmente para hacer desconectar la mente y evitar las molestias ocasionadas por sonidos como ronquidos o ruidos externos.

Estos auriculares cuentan con un sensor de sueño que trabaja junto con una app móvil para analizar y cuidar de una forma inteligente el descanso. Además, consiguen reducir hasta en un 400 por ciento el tamaño de un auricular habitual, y gracias a su sistema de sujeción de cinco puntos,, ideado para asegurar el agarre durante toda la noche y el confort independientemente de la postura para dormir.

El dispositivo permite a los usuarios escuchar sus propios audios (audiolibros, podcasts, música) de una forma inteligente, ya que la reproducción se detiene al dormirse. Esto es posible gracias a la tecnología ‘Sleep Coaching’ de Kokoon y su combinación con monitores de sueño PPG (sensores de fotopletismografía) y acelerómetros, que ofrecen datos en tiempo real sobre el sueño y permiten que la ‘app’ haga recomendaciones personalizadas para cada persona.

A través de la aplicación, los usuarios tendrán un asesoramiento basado en inteligencia artificial que les permitirá mejorar sus hábitos de sueño. Además, podrán crear un ambiente sonoro binaural 4D inmersivo con sonidos naturales que ayudan a desconectar y poner la mente en blanco.

Desde la aplicación se puede configurar un horario de sueño, elegir un sonido de fondo, y elegir el comportamiento del audio una vez el usuario se haya dormido -por ejemplo, mantenerlo de fondo para cancelar ruidos o apagarlo por completo-.

Los nuevos auriculares incorporan también un micrófono con el que es posible utilizar los NightBuds como auriculares en el día a día para escuchar música o atender llamadas desde el móvil a través de Bluetooth.

Los auriculares están disponibles desde 129 dólares para su reserva en Kickstarter, y Kokoon tiene previsto su fecha de envío en el primer trimestre de 2021.