En su cuenta de Twitter Juan Francisco Sandoval denunció que cuatro agentes de la PNC fueron a buscarlo a la casa de sus padres, cuando es conocido que él permanece en EE.UU. Foto: La Hora.

Después de que este sábado Juan Francisco Sandoval denunciara en su cuenta de la red social Twitter que cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) habían llegado a la residencia de sus papás a buscarlo, ni el Ministerio Público (MP) o la entidad policial aclaran cuál era el motivo de esa acción, considerando que el exfiscal se encuentra fuera del país.

El MP por medio de su jefe de Información y Prensa, Juan Luis Pantaleón, indicó a La Hora que consultaría para establecer a qué hacía referencia Sandoval en su publicación.

Posteriormente manifestó que ninguna Fiscalía había realizado alguna diligencia. “Ninguna fiscalía realizó diligencias al respecto”, aseguró. Hace unas semanas un juzgado emitió una orden de captura contra Juan Francisco Sandoval.

Al consultarle si el Ministerio Público entonces investigará lo sucedido, agregó que no, porque no hay delito que perseguir.

“Por el momento no se advierten ilícitos, en su momento será la Inspección General de la PNC quien certifique o presente denuncia ante el MP si así se considera y a partir de ahí se realizarán las pesquisas que correspondan”, aseguró. “Si ese fuere el caso, de momento no hay ningún delito que perseguir”, reiteró.

LO QUE LA PNC SABÍA

Por su parte, la PNC por medio de su vocero Jorge Aguilar Chinchilla indicó al mediodía a esta redacción que la Comisaría que tiene a su cargo la jurisdicción, donde se ubica la residencia de los padres del extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), no reportaba ninguna visita al inmueble.

Aguilar Chinchilla afirmó que de tener información sobre los agentes que acudieron a la vivienda de la familia de Sandoval ampliaría los detalles, pero de momento aún no lo ha hecho.

DENUNCIA DE SANDOVAL

Esta mañana el exjefe de la FECI denunció en su cuenta personal de la red social Twitter que cuatro agentes de la PNC llegaron a la casa de sus padres a buscarlo, a pesar de que es de conocimiento público que él se encuentra en Estados Unidos luego de que fuera destituido del puesto el pasado 23 de julio y saliera hacia El Salvador para resguardar su integridad.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorLandivarianos manifiestan contra los femicidios y reprochan actuar de la Fiscal General
Artículo siguienteAsies y CIEN: Voto uninominal conllevaría reto logístico, pero sería un avance