Neymar afirma que estará descansado al comienzo del Mundial

Por MAURICIO SAVARESE
SAO PAULO
Agencia (AP)

Neymar espera encontrarse en mejor forma durante la Copa del Mundo en Rusia.

El astro brasileño afirmó ayer que, si bien ha sido difícil perderse una parte crucial de la temporada para someterse a una cirugía mayor por primera vez en su carrera, hay en todo esto un aspecto positivo: Se encontrará bien descansado para el 14 de junio, cuando comience el Mundial.

“He tenido tiempo suficiente para llegar al Mundial en buena forma y para prepararme”, declaró Neymar ante un grupo de periodistas durante un acto organizado por uno de sus patrocinadores en Sao Paulo.

El delantero llegó al acto usando muletas, y se le pidió sentarse lo más pronto posible después de llegar al estrado.

“Espero llegar ahí mejor de lo que estaba”, comentó en referencia al Mundial. “Desde luego, hay dudas. Yo también las siento. Pero es normal eso en alguien que estuvo lesionado. Ha sido duro no jugar ni entrenar”.

Asimismo, Neymar informó que el 17 de mayo se someterá a su último examen médico postoperatorio, y podría estar disponible para las prácticas de la selección brasileña que inician el 21 de mayo, cerca de Río de Janeiro.

El atacante del París Saint-Germain se sometió en marzo a una intervención quirúrgica, tras sufrir una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Neymar opinó que lo más difícil fue no estar con sus compañeros del PSG que celebraron el domingo la conquista del título en la liga francesa.

“Fue muy malo ver que mi equipo anotara, ganara el título y yo no pudiera estar ahí. Pero mi salud es lo primero”, comentó.

Ante la pregunta de qué jugadores podrían tener un gran Mundial _además de él, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo_, Neymar no mencionó a uno solo de sus compañeros del PSG.